Sheamus: "La lucha libre profesional ofrece un producto muy diferente hoy en día"

Sheamus

Sheamus en acción / sport

Sheamus, El Guerrero Celta, es uno de los luchadores más veteranos que posee la plantilla de WWE. A sus 40 años se ha convertido en la piedra angular de la división de parejas junto a Cesaro y uno de los personajes más reconocidos de la empresa a nivel mundial. El campeón por equipos fue el protagonista de una conferencia de prensa telefónica que se llevó a cabo esta semana con motivo de la promoción de Royal Rumble, el evento de PPV que se celebrará el próximo 27 de enero y que se podrá ver en directo mediante WWE Network. A continuación os dejamos con las respuestas más destacadas:

¿Cómo crees que ha evolucionado la lucha libre profesional en todos estos años?

“Hoy en día se ofrece un producto muy diferente. ¿Creo que estamos echando en falta a algunos personajes? Sí, lo creo. Creo que estamos dejando la creación de personajes un poco abandonada. Cualquier serie importante como Juego de Tronos o The Walking Dead, basan su producto alrededor de los personajes y su trasfondo. Creo que los atletas y luchadores que tenemos a día de hoy son los mejores en la historia del negocio, aunque a su vez creo que el negocio ha cambiado hacia lo que la gente quiere ver”.

“Entonces ves a Finn Bálor con su alter ego de The Demon, también tienes a los Bludgeon Brothers - hay un montón de personajes, pero creo que se deberían reforzar un poco más. Quizás uno de los personajes más populares que WWE posee ahora mismo es el prodigio de NXT, The Velveteen Dream. Es una estrella de 23 años, talentosa y con un personaje arrogante que está destinado a hacer grandes cosas en el futuro”.

Sheamus inisistió en el asunto de la importancia de los personajes:

“No me refiero a personajes como The Berzerker o Papa Shango. No me refiero a personajes no realistas. Me refiero a cosas sobre las que la gente se pueda sentir identificada. Pero eso es una cosa que el talento debe de hacer propia, y es de tomar la oportunidad para mostrar a los fanáticos un lado personal. Aunque vuelvo a reiterar, nunca hemos tenido tanta cantidad de estrellas talentosas como tenemos hoy en día”.

Entonces, ¿quién crees que ha tenido el personaje más importante en la historia del negocio, y cuál ha sido tu favorito?

“En cuanto a personalidad, sin duda mi favorito de todos los tiempos es Macho Man Randy Savage. En cuanto a personaje, no hay duda de que el más grande de todos los tiempos, es The Undertaker, ¿verdad? Mira todo el tiempo que ha pasado en el negocio y todo lo que ha logrado. Él es uno de los más grandes de la historia y le voy a recordar para siempre”.