Kurt Angle encabeza la batalla campal en WWE TLC

Kurt Angle hace su regreso al ring de la WWE

Kurt Angle hace su regreso al ring de la WWE / WWE.COM

Sebastián Martínez

Tables Ladders and Chairs 2017 será recordado por el evento en el que Kurt Angle hizo su regreso al ring de la WWE. Existían dudas sobre si el campeón olímpico estaba preparado para su regreso al cuadrilátero, pero no sólo volvió a la acción, sino que fue uno de los protagonistas de la batalla campal más sonada de los últimos años.

El combate principal de la noche era una lucha en desventaja de 3 contra 5 entre The Shield, formado por Kurt Angle, Dean Ambrose y Seth Rollins, contra el equipo formado por The Miz, The Bar (Cesaro y Sheamus), Braun Strowman y Kane. Precisamente, estos dos últimos fueron los causantes de que Angle y los suyos se llevaran la victoria porque, en un momento dado, se atacaron mutuamente y equilibraron la balanza. Durante la pelea, se usaron todo tipo de objetos, como sillas, mesas o escaleras, e incluso se hizo uso de un camión de la basura en el que Strowman acabó introducido por los compañeros de su equipo. Kurt Angle fue llevado en camilla tras bastidores, pero regresó con su tema de entrada habitual, provocando el delirio de los aficionados. Finalmente, los chicos buenos se llevaron la victoria.

Fue una noche cargada de buenas peleas, pero por encima de ellas destacamos el choque entre AJ Styles y Finn Bálor. El “demonio” estaba programado para pelear contra Bray Wyatt, pero una extensión del virus de las “paperas” en el vestuario hizo que la WWE tomara la decisión drástica de enviar a AJ Styles al roster de Raw. El entendimiento entre ambos fue espectacular y posiblemente nos dieron un pequeño adelanto de lo que podríamos ver en el futuro. Finn Bálor se llevó la victoria después de aplicar el Coupe of Grace y los dos se mostraron respeto mutuamente antes de abandonar el escenario.

Otro de los momentos del show fue el debut de Asuka. La luchadora japonesa luchaba por primera vez en el roster principal y venció a Emma en un combate que tuvo mucha intensidad, pero poca duración, aunque fue suficiente para que los fans se percataran del nivel que trae la excampeona de NXT.

Y no nos podemos olvidar del cambio de ostentación que tuvo lugar en TLC. Enzo Amore ganó a Kalisto y recuperó el campeonato de la división de Peso Crucero dos semanas después de haberlo perdido. El público está en contra de Enzo, la división de 205 Live está en contra de Enzo, pero vuelve a ser el campeón y tendrán que lidiar con ello. ¿Aguantará la presión?

La próxima gran parada de WWE será el 19 de noviembre con Survivor Series, uno de los cuatros grandes eventos del año que ya tiene combates anunciados, pero que os desvelaremos en otras noticias. Si todavía no has visto WWE TLC y quieres hacerlo, estás a tiempo de registrarte en WWE Network y ver uno de los eventos más inesperados del año.