Bobby Roode: "NXT se convertirá en algo tan grande como SmackDown o RAW"

Bobby Roode apuesta por NXT

Bobby Roode apuesta por NXT / WWE.com

El equipo de Sport.es ha tenido la oportunidad de entrevistar al actual campeón de NXT, Bobby Roode (Ontario, 1977). El luchador canadiense lleva más de 15 años trabajando en el negocio de la lucha libre profesional y por fin ha llegado su momento para triunfar en WWE.

Las marcas más conocidas de WWE son RAW SmackDown. A pesar de esto, hace unos años nació NXT. En sus inicios, NXT era la plataforma que utilizaba WWE para formar a sus talentos en desarrollo. Esos jóvenes luchadores que todavía no estaban preparados para dar el salto a SmackDown o RAW. Podría compararse, salvando las distancias, con el filial de un equipo de fútbol profesional. Los talentos que brillaran en NXT ascenderían al primer equipo (RAW o SmackDown); los que no, se marcharían de vuelta a la escena independiente.

Con el paso de los años este formato ha ido modificándose. En 2014, NXT empezó a emitirse en la plataforma on-line de WWE, WWE Network, y los luchadores ganaron exposición a nivel mundial. Gracias a este cambio, las estrellas independientes más importantes del mundo comenzaron a llamar a la puerta de NXT.

En menos de dos años, NXT ha pasado de ser un territorio de desarrollo desconocido a ser una marca, como RAW o SmackDown, que sale de gira y tiene sus propios campeones reconocidos internacionalmente. El campeón máximo actual es Bobby Roode, que ha respondido a nuestras preguntas como parte de la promoción del próximo gran evento de NXT, NXT Takeover Orlando (1 de abril).

Con el paso de los años, NXT se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los luchadores independientes. Para un luchador como tú, ¿qué es lo que hace tan atractivo a NXT? ¿Qué hace que sea tan especial?

Dentro de la marca WWE, NXT es algo diferente. Durante años la gente ha estado muy familiarizada con RAW y SmackDown; pero ahora tienen NXT. Si nunca has estado en un show, te digo que NXT es presentado de una manera muy diferente. El talento trabaja duro todas las noches. Los eventos son increíbles. Algunos de ellos se hacen en recintos pequeños y los aficionados sienten todo más cerca. El público es distinto, son aficionados más hardcore. Me gusta compararlo con la sensación que había en ECW hace años.

Es muy divertido formar parte de NXT. Los luchadores independientes de todo el mundo miran a NXT; es la plataforma perfecta para dar el salto al roster principal [RAW o SmackDown], que es dónde todo el mundo quiere estar. NXT es una marca más, ya no es conocida por ser un territorio de desarrollo. Es una marca que sale de gira.

Nuestros eventos especiales Takeover son muy grandes. Llenamos el Barclays Center de Brooklyn. El Takeover que hicimos en Toronto, mi ciudad natal, fue increíble. El de San Antonio fue maravilloso y como olvidar el que haremos en Orlando durante el fin de semana de WrestleMania, se vendieron todas las entradas en un solo día. Estamos hablando de 15.000 personas. Ya no es un territorio de desarrollo, somos una marca más que sale de gira.

NXT es conocida por ser una plataforma ideada para que lo jóvenes talentos mejoren y se ganen un puesto en RAW y SmackDown, ¿crees que algún día dejará de ser así? ¿Llegará NXT a ser tan importante como RAW o SmackDown?

El crecimiento de NXT en tan pocos años ha sido increíble. No puedo negarlo. Creo que NXT se convertirá en algo tan grande como SmackDown o RAW en el futuro. Con su propio programa de dos horas que podría emitirse en vivo. Hacer tantas giras, ya no solo en Norteamérica, sino a nivel mundial. Los talentos que vais a ver en un futuro cercano serán grandes estrellas. Gente, como he comentado en otras entrevistas, que no conocéis ni reconoceríais a día de hoy, tendrá su oportunidad. Estoy seguro de que NXT crecerá y de que lo hará muy rápido.

Desde tú experiencia personal, ¿por qué decidió Bobby Roode ir a NXT?

Después de estar 12 años en la misma empresa y haberlo hecho todo, alcancé un punto en mi carrera en el que pensé que NXT era el mejor lugar para mí. Quería probar nuevas experiencias para recuperar la pasión por el negocio.

No puedo expresar con palabras lo que sentí el año pasado, durante el fin de semana de WrestleMania, cuando estaba sentado en primera fila en el Takeover Dallas [evento especial de NXT]. Fue en ese momento en el que comprendí que NXT era el lugar dónde tenía que estar. Por suerte tuve la oportunidad de llegar aquí y lo aproveché al máximo. Estoy orgulloso de formar parte de esta marca y de ser la cara de NXT, en especial ahora que soy el campeón”.

Excluyéndote a ti mismo, ¿quién es, para ti, el luchador con más potencial de todo NXT?

Hay un par de tipos ahí fuera que tienen mucho potencial. Uno que la gente puede que reconozca, o quizás no, es Roderick Strong, que llegó a NXT hace tres-cuatro meses. El otro sería Alister Black, conocido en la escena independiente como Tommy End. También tiene mucho talento.

Hay muchos chicos en el Performance Center [centro de entrenamiento de WWE] que la gente no conoce porque no reciben minutos en televisión. Gente como Riddick Moss o Tino Sabbatelli. Chicos jóvenes que causarán un gran impacto en el futuro. Hay muchos. No hay duda de que NXT está repleta de grandes talentos.

De cara al futuro, ¿qué te gustaría conseguir en WWE? ¿Cuál es tu mayor meta o combate soñado?

Mi mayor objetivo siempre ha sido ser campeón mundial. Ahora mismo lo soy en NXT. Mi techo sería formar parte de RAW o SmackDown y estar en el evento principal de un WrestleMania. Estar en el ring con… la verdad es que no puedo nombrar a alguien en especial porque hay muchos luchadores con los que me gustaría verme las caras en el ring. Ser parte de WrestleMania y tener la oportunidad de estar en el evento principal sería mi mayor sueño.

El próximo gran combate de Bobby Roode será el 1 de abril ante el japonés Nakamura. Roode, junto al resto de campeones de NXT, viajará a Orlando el primer fin de semana de abril para la celebración del evento más importante de la marca, NXT Takeover: Orlando. El show, al igual que todos los programas semanales de NXT TV, podrá verse en directo a través de WWE Network.