The Miz: "De niño, el Último Guerrero era mi favorito"

The Miz habla sobre su momento en la WEE

The Miz habla sobre su momento en la WEE / WWE.com

La superestrella de WWE The Miz (Ohio, 1980) tiene muy claro que el evento más importante de WWE, WrestleMania, es mucho más grande que el resto de celebraciones deportivas a nivel mundial. El excampeón mundial ha ofrecido una conferencia de prensa especial para promocionar la celebración de WrestleMania 33 (2 de abril). Una de sus respuestas destacadas llegó cuando se le preguntó sobre lo que hace especial a WrestleMania por encima de eventos como la Superbowl, el mundial de fútbol o la final de la NBA:

“Personajes que van más allá de nuestras vidas, historias, drama, comedia…Tenemos un poco de todo para todo el mundo. No importa de dónde vengas. El fútbol americano no es tan popular en Europa como en Norteamérica. Por el contrario, WWE sí que lo es. En cualquier lado, da igual el idioma que hables, la gente se sienta atraída por WWE. Es algo interactivo. Puedes abuchear lo que odias, animar a lo que te encanta. En un combate individual en WrestleMania la gente empieza a apoyar al luchador que quieren, este va a transformar esa energía en motivación para vencer al tipo que quieren que derroten. Los aficionados sienten que forman parte de WrestleMania”.

I’M THE MIZ, AND I’M AWESOME!

The Miz, como ya es costumbre, tuvo tiempo para hablar de sí mismo. Miz considera que es el mejor luchador de toda WWE y que en SmackDown está demostrando su verdadero potencial. “Todos mis años han sido tan buenos”, comentaba, “pero la gente está empezando a darse cuenta ahora”.

De cara al futuro, a The Miz le gustaría, por encima de todo, ser recordado. La superestrella de SmackDown puso como ejemplo al legendario Ric Flair y confesó que ese sería su sueño: marcar a la audiencia y ser eterno. Una vez cuelgue las botas, a The Miz le encantaría seguir trabajando en WWE.

Una de las facetas más alabadas de The Miz es su capacidad para conectar con la audiencia. Miz reconoce que a la hora de coger el micrófono busca las palabras en su interior y las deja salir: “Tienes que hacer aquello que te haga sentir; encontrar algo que te motive”.

Muchos expertos aseguran que The Miz es el mejor villano de toda WWE. Para él, al contrario, no es así. “No soy un tipo malo, debería recibir aplausos”, contaba Miz, “No mido 1,90 ni estoy lleno de músculos. Me dijeron que me iría en 3 meses, pero aquí sigo. Lo he ganado todo y sigo sin gustarle a la gente ¿Les molesta que sea tan bueno en lo que hago? ¿Es tan horrible?”.

INSPIRACIONES

The Miz ha llegado a conquistar el campeonato mundial en el pasado; sin embargo, es más famoso por su trabajo como campeón Intercontinental. Durante la conferencia explicó de dónde nace su amor por este título:

“Cuando era pequeño siempre fue mi cinturón favorito. De niño, el Último Guerrero era mi favorito. Me pintaba la cara, me ponía cintas en los brazos y corría por casa gritándole a mi madre que era el Ultimo Guerrero. Eran unos tiempos en los que el Campeonato Intercontinental era el que todo el mundo quería tener.

Todos mis héroes lo ganaron: el Último Guerrero, Shawn Micahels, Mr. Perfect…. Cuando era campeón prometí que iba a hacer del campeonato intercontinental el título más importante en WWE. Cuando tenía ese cinturón así era, todo el mundo hablaba de él. Era mi meta”.

CONVERSANDO CON SPORT

El equipo de Sport.es tuvo la oportunidad de hacer una breve sesión de preguntas y respuestas a The Miz.

La semana pasada, en SmackDown, eliminaste de manera ilegal a John Cena de la Batalla Real para determinar al aspirante al título, ¿por qué lo hiciste?

“Porque John Cena me ha arrebatado, una y otra vez, mis oportunidades. Me costó el campeonato mundial en la Cámara de Eliminación y después me volvió a quitar una oportunidad cuando me eliminó en la Batalla Real, ¿quieres arrebatar oportunidades a las superestrellas? Vale, yo haré lo mismo contigo.

En WrestleMania 27 derrotaste a John Cena en el combate principal del evento. Mucha gente asegura que este ha sido el peor combate principal de la historia de WrestleMania, ¿qué te gustaría decirles a todos estos aficionados?

“Es la historia de mi vida. Durante toda mi carrera me han odiado. Cuando llegué a WWE la gente me criticaba. No me querían aquí, deseaban verme fuera en tres meses. Cuando conseguí un poco de éxito, la gente seguía hablando mal de mí para hundirme, ¿qué hice yo? Resistir, resistir y resistir. La gente puede hablar mal de mí en Facebook o Twitter, puede subir vídeos a YouTube o colgar fotos en Instagram criticándome todo lo que quieran; pero son este tipo de cosas la que me motivan para ser la superestrella en la que me he convertido hoy en día".

"Estoy contento con mi trabajo; me gusta en lo que me he convertido. Soy una de las superestrellas con mejor palmarés en la historia de WWE, ¿Qué la gente quiere criticarme y hablar mal de mí? Vale, seguir así, lo usaré como motivación para llegar a WrestleMania 33 y demostrar que soy el mejor. Tal y como siempre he hecho”.

Ahora que lo has ganado todo, ¿has empezado a pensar en tu posible retiro o quieres luchar por el campeonato mundial una vez más?

“No, siempre quieres ganar el Campeonato mundial una y otra vez. Es la meta más alta que todo el mundo se pone. Cuando estás aquí [en WWE] uno tiene que desear estar en lo más alto, crecer, triunfar al máximo y ser campeón mundial. Quiero ser campeón mundial un millón de veces”.

Para terminar, The Miz dedicó unas palabras muy cariñosas a todos los aficionados españoles. The Miz y todas las superestrellas de SmackDown regresarán a España los días 6 y 7 de mayo para la celebración de dos nuevos eventos en vivo en Valencia y La Coruña.