Giráldez: "Sabemos lo que tenemos que hacer"

El técnico del FC Barcelona ha analizado en rueda de prensa la ida de las semifinales de Champions contra el Chelsea

"En el fútbol no siempre gana el que tiene más ocasiones de gol, sino el que es más efectivo"

Giráldez en rueda de prensa

Giráldez en rueda de prensa / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

Jonatan Giráldez compareció ante los medios desde Stamford Bridge para analizar la ida de las semifinales de la Champions contra el Chelsea, donde dejó claro que "las experiencias pasadas nos ayudan a llegar con buenas sensaciones".

El partido

"Será un gran partido. Somos dos equipos con estilos muy diferentes. Veremos cuál se impone. Sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir un buen resultado".

“El Chelsea es un equipo que tiene la capacidad de sostenerse a nivel defensivo. Lo demostró contra el Lyon. Está acostumbrado a aprovechar las transiciones y no suele sufrir. Tendremos que compensar bien nuestros ataques para que no se 'metan' en el partido”.

"En el fútbol no siempre gana el que tiene más ocasiones de gol, sino el que es más efectivo, y en eso hemos puesto el foco de trabajo últimamente".

La final de 2021

“Será un partido parecido al de la final de 2021 en cuanto a la propuesta de ambos equipos. El Chelsea, sin embargo, tiene mucha más experiencia que entonces. Y tiene muy claro lo que quiere hacer con y sin balón. Ganar contra el Lyon en los cuartos, por el 'qué' y por el 'cómo', les ha dado un 'plus' de confianza”.

Las sensaciones

“En los cuartos, contra la Roma, creamos más ocasiones a domicilio que en el Camp Nou. En casa, sin embargo, fuimos más eficaces. Ahora también es una eliminatoria de 180 y partimos con la idea de que debemos tener el control del balón y hacer una buena gestión de las emociones. No podemos desviarnos del plan ni hacer cosas diferentes”.

“No, no debería afectarnos la temperatura. Jugaremos un partido de fútbol en un estadio increíble. Creo que la gente que venga disfrutará de un buen espectáculo”.