El partido más importante del año

DAZN ofrece la cobertura más completa de la final de la UEFA Women's Champions League

La plataforma retransmitirá en directo y de manera gratuita la gran cita continental este sábado a partir de las 17.00 horas

El FC Barcelona y el Olympique de Lyon, los dos equipos más en forma de la década, se disputarán el trono europeo 

Previa de la final de la Champions League femenina de DAZN

B.C.

La cuenta atrás para la final de la de la UEFA Women's Champions League que disputarán el FC Barcelona y el Olympique de Lyon en Bilbao ya está activada. Ahora solo queda acabar de ultimar todos los preparativos para disfrutar del espectáculo que brindarán los dos equipos más dominantes del fútbol femenino europeo en las últimas décadas. DAZN retransmitirá en directo el partido (sábado 25 a partir de las 17.00 horas) con todo lujo de detalles, abierto para todo el mundo que se registre gratuitamente en la plataforma. Además, los espectadores podrán interactuar entre ellos, comentar el partido y animar a su equipo a través de la funcionalidad 'La Grada'. También podrán escoger a la MVP de la final.

Para ir calentando motores, DAZN emite en directo los Media Day tanto del equipo francés (viernes a las 16.00 horas) como del catalán (viernes a las 19.00). Una buena ocasión de ver cómo ambos clubs afrontan la cita más decisiva de toda la temporada. Además, en cualquier momento se pueden visualizar contenidos relacionados con el Barça, como una entrevista conjunta a las jugadoras Keira Walsh y Lucy Bronze, que explican cómo se han adaptado a Barcelona y qué expectativas tienen sobre la final del sábado. Otra azulgrana, Claudia Pina, participa en un episodio de ‘Recognise Game’, en el que rememora su partido más especial en la UEFA Women's Champions League.

Cuentas pendientes

Una buena preparación para un partido del máximo nivel posible, en el que no existe un claro favorito para la victoria pero sí varias cuentas pendientes. El Barça llegará a Bilbao en busca de su tercera Champions, la segunda consecutiva. Enfrente, el histórico Olympique de Lyon, el equipo con más trofeos de la historia de la competición, 8 en total, al que las azulgranas no han podido derrotar en ninguna de las dos finales que han disputado. De hecho, las francesas lograron su último título en el 2022, precisamente frente al Barça (3-1). Ante su tercera oportunidad, el equipo dirigido por Jonatan Giráldez buscará el sábado la revancha.

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el pase a la final de la Champions League tras vencer al Chelsea en la semifinal.

Las jugadoras del FC Barcelona celebran el pase a la final de la Champions League tras vencer al Chelsea en la semifinal. / German Parga

Si el Barça se alza con la victoria, su capitana, Alexia Putellas, seguirá batiendo récords: será la jugadora del club con más trofeos en su haber, con un total de 30, superando ya en dos a su predecesora, Melanie Serrano. Lo hará, además, con la buena noticia de su renovación con el club, después de unos meses de incertidumbre. Una manera inmejorable de encarar la final en un escenario de lujo como es San Mamés, el moderno estadio del Athletic Club.

Un campo inaugurado en 2013 y con capacidad para 53.289 espectadores en el que se espera un lleno total; las entradas de la UEFA duraron menos de una hora y lo mismo ocurrió con las que puso en venta el Barça. Bilbao será el escenario donde se espera el desplazamiento más grande en la historia del Barça como entidad y la UEFA instalará una 'fanzone', la primera en una previa de una final de fútbol femenino. El punto de encuentro para los aficionados del FC Barcelona estará situado en el parque de Doña Casilda, a unos 10 minutos a pie del estadio de San Mamés, donde habrá animación y actividades para amenizar las horas previas a la final.

Todo parece indicar que San Mamés será mayoritariamente azulgrana y allí estará DAZN para dejar constancia. Y, sobre todo, para descubrir si el FC Barcelona es capaz de vencer a la que hasta ahora ha sido su auténtica bestia negra en la gran final de la Champions League femenina. Como se suele decir, a la tercera va la vencida.