Dani González: "En ilusión es difícil que el Barça llegue a nuestro nivel"

El día en que el Barça Femenino hizo historia, desde dentro

 Emotivo vídeo del FC Barcelona Femenino, que está por primera vez en su historia en la final de la UEFA Women's Champions League / FCB

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Dani González, aseguró que a pesar de las bajas que asolan su plantilla "es difícil" que el FC Barcelona "llegue al nivel de ilusión y motivación" de sus jugadoras en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina de este viernes en San Mamés.

"No vamos a negar que el Barça es un equipo muy potente que ha estado por encima nuestro en rendimiento esta temporada, pero en ilusión y motivación sí tenemos un porcentaje mayor que ellas", señaló el técnico del conjunto colchonero en la rueda de prensa previa al encuentro.

González admitió que el principal hándicap a la hora de preparar el encuentro fue el confinamiento que tuvo que realizar la plantilla debido al positivo por covid de varias futbolistas y que les impidió retomar las entrenamientos hasta el pasado lunes.

"Cuando nos dieron luz verde para empezar nos enfocamos en dar soluciones para afrontar la competición. Somos conscientes de la situación y hay que adaptarse. No nos va a restar ilusión y ganar porque es una cita histórica para el club", recordó el técnico sobre esta primera presencia del Atlético en cuartos de Champions.

El entrenador madrileño apuntó que aunque en un principio no tenía planeado "modificar el estilo, las circunstancias" le han obligado a "buscar soluciones dentro de las posibilidades" que le ofrece la plantilla y "meter en la cabeza a las jugadoras ciertos mecanismos para competir de manera eficaz".

"Todas las bajas son importantes, pero en el fútbol y en la vida se trata de pasar página rápido cuando las circunstancias no son las más favorables. Esperemos que nuestro físico nos responda para afrontar una situación que es compleja", recalcó.

Por su parte, la capitana del conjunto madrileño, Amanda Sampedro, señaló que "sin negar la realidad de lo que ha pasado" encaran esta cita "con muchas ganas e ilusión de defender la camiseta del Atlético de Madrid".

"Hicimos historia metiéndonos en cuartos de Champions. Es un momento que llevamos esperando años y vamos a cumplir un sueño. Es importante no solo por la gente que lleva tanto tiempo sino también por los nuevos que se han empapado de lo que es el Atlético", reflexionó.

Cuestionada sobre el mensaje que, como capitana, lanzará a sus compañeras antes del partido, Sampedro señaló que tanto jugadoras como técnicos tienen "el ADN del Atlético de Madrid" y, por ello, "les tienes que decir pocas cosas".

"Desde el primer minuto que nos pasó esto el mensaje era claro y positivo. En partidos así no hacen falta arengas ni motivaciones. Esta gente lo lleva dentro. Vamos a salir con muchas ganas, ilusión y motivación. La realidad es la que es pero hemos pasado página", subrayó la futbolista.