Paula Badosa se deshace ante Muchova y cae en dos sets

La tenista española llegó a dominar por 5-2 en la primera manga pero acabó cediendo

Por 7-6 y 6-4, la checa Muchova se mete en los cuartos de final de Wimbledon

Badosa sigue firme en Wimbledon

Se acabó el sueño de Paula Badosa en Wimbledon / AFP

EFE

La española Paula Badosa se diluyó ante Karolina Muchova y perdió un partido en el que dispuso de 5-2 en el primer set y en el que se vio remontada por la jugadora checa (7-6(6) y 6-4) en los octavos de final de Wimbledon.

La española, que firma su mejor resultado en Wimbledon en su carrera, perdió sus opciones en un primer set al que entró con la inercia de sus partidos anteriores, pero en el que se fue disolviendo y en el que perdió demasiadas oportunidades.

La pupila de Javier Martí dispuso de 5-2 para llevarse el parcial, pero Muchova no se dio por vencida y encaminó el primer set al desempate, donde Badosa tuvo 5-2 a favor y un punto de set con el servicio. Sin embargo, la checa lo anuló todo y se llevó los tres últimos puntos del set para aplicar un golpe moral importantísimo a su rival.

En la segunda manga, Badosa notó psicológicamente la oportunidad perdida y fue incapaz de levantarse de ese hachazo. Aunque igualó a 4 después de ir abajo 4-2, Badosa cedió su servicio cuando sacaba para mantenerse en el partido y se despide de este modo de Wimbledon.

Con una Muchova superior al servicio, y también en los golpes ganadoras, la española no consiguió agarrarse al partido y cayó después de haber completado una meritoria actuación en el torneo londinense, en la que consiguió alcanzar por primera vez la segunda semana de competición.