Alcaraz, arrasa y se mete en tercera ronda en Wimbledon

El tenista murciano accede por primera vez en su carrera a esta ronda

Su próximo rival será el alemán Oscar Otte

Alcaraz pasó de ronda con un gran nivel de tenis

Alcaraz pasó de ronda con un gran nivel de tenis / ANDY RAIN

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Alcaraz ya es un hombre temido en Wimbledon. Su partido de segunda ronda fue impecable y se lanzó hacia la tercera con un triunfo de autor en tres solventes sets sobre el neerlandés Tallon Griekspoor a quien ganó por 6-4, 7-6 (0) y 6-3. Es la primera vez que el joven tenista murciano accede a la tercera jornada en el Gran Slam de Londres. Es la primera vez que es uno de los favoritos al título en el césped del All England Park, pero no es la primera vez que Carlos se siente fuerte y capaz de todo. ¿El secreto? “Disfruto de jugar cada segundo y el éxito es una consecuencia de ello”, dijo segundos después de levantar los brazos para celebrar su segundo triunfo en Wimbledon.

Carlitos necesitaba horas en el césped para adaptarse a esta superficie que requiere muchos ajustes en el juego y tuvo una ‘sobre dosis’ en primera ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff que le obligó a permanecer cuatro horas y 11 minutos en pista. Fue un esfuerzo titánico pero que seguro que esas cuatro horas han sido determinantes para solventar su siguiente duelo por la vía rápida. En la mitad de tiempo ya estaba clasificado para la tercera ronda.

Alcaraz quien en esta ocasión jugó en la pista 1 pero con el mismo cariño en la grada, lo hizo a un gran nivel en el primer set, pero en el segundo su rival subió la intensidad de juego y le puso en más apuros en la pista. Griekspoor llevó la manga al tie break donde Carlitos con un juego impecable, solventó sin dejarle ganar un solo punto a Griekspoor y finalizando la manga con un ace. A lo grande. Se fue al banco seguro de que el partido no se escaparía y consciente de que debía espabilar para evitar la suspensión por falta de luz. 

En el tercer set, el murciano ya no dio opción a que se alargara más el duelo y sin sufrir apenas para mantener en todo momento su ventaja, se adjudicó el partido. 

Un favorito más

Carlos demostró que en Wimbledon deben contar con él como aspirante al título si sigue mostrando esta solidez en pista y, como ha dicho en más de una ocasión, se ve capaz de ganar a cualquiera. Su siguiente reto será el alemán Oscar Otte que llegará muy descansado porque vio como su rival, el estadounidense Christian Harrison, se retiraba por lesión cuando tan solo se habían disputado cuatro juegos (3-1).

Si Alcaraz vuelve a disfrutar en la pista, Otte lo tiene complicado porque es así como sabe ganar en una pista, disfrutando de todos los puntos y gustándose en cada bola.