El dato que confirma a Alcaraz como un crack de los Grand Slams

El murciano ha logrado llevarse cinco partidos de seis disputados a cinco sets en una gran torneo

Pese al susto inicial, el tenista es uno de los grandes aspirantes en Wimbledon junto a Rafa Nadal

Alcaraz

Alcaraz

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 6 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, se ha convertido en un especialista en partidos a cinco sets. Tras ser llevado al límite en el debut en Wimbledon ante Struff, el español sacó su mejor versión para solventar un encuentro que superó las 4 horas de duración.

El murciano, que es uno de los grandes aspirantes en esta edición del major británico, no se ha mostrado especialmente cómodo sobre hierba en los partidos preparatorios y ha dejado algunas dudas en su estreno: se le vio vulnerable en varios tramos del partido.

El de El Palmar, pese a todo, confirma su buena gestión de los resultados adversos. En seis encuentros de Grand Slam llevados a cinco sets, logró un total de cinco victorias. Tan solo Berrettini en el Open de Australia 2022 lo logró.

Soñar con el primer Grand Slam

desempolvar su palmarés de Grand Slam con tan solo 19 años y seguir la estela de su ídolo, Rafa Nadal

El español se ha consolidado como top 10 en el ranking ATP y su futuro es cuanto menos prometedor: esta temporada ya ha ganado dos torneos Master 1000 (Miami y Madrid) y su tenis lo catapulta como una de las grandes promesas de la próxima década.