Joao Sousa, un rival conocido para Nadal

Sousa ganó a Evans en un final épico

Sousa ganó a Evans en un final épico / EFE.

SPORT.es

El tenis portugués está de enhorabuena gracias a Joao Sousa. Es el primer representante de este país, hombre o mujer, que lucha por lograr los cuartos de final de un Grand Slamprecisamente este lunes con <strong>Rafa Nadal</strong>, dos veces campeón en Wimbledon, que no perdió la oportunidad de pronunciarse sobre el tenista luso. "Lo conozco muy bien. Joao cuando tiene una dinámica positiva de ganar partidos es peligroso. Se mueve muy rápido y tiene golpes planos que funcionan bien en hierba", admitió el número dos del mundo.

Tras eliminar este sábado a Daniel Evans, el último de los seis británicos que iniciaron el cuadro (4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4), en la Pista 1 y con Mourinho en las gradas como testigo, Sousa se mostró feliz y orgulloso.

"Ahora creo que es tiempo de descansar y disfrutar de esta victoria, porque ha sido muy duro ahí fuera", comentó. "Rafa es un gran jugador y no hay palabras para describirle. Estoy seguro que tendré al público en mi contra", dijo Sousa, que nunca le ha conseguido ganar. Sus dos enfrentamientos se han resuelto con dos derrotas. 

Representado en su tiempo por Jorge Mendes, representante de Mourinho y de Cristiano Ronaldo, entre otros, y entrenado por Francis Roig, técnico de Nadal, años atrás en la academia BBT de Barcelona, cuando el portugués llegó allí con 15 años, Sousa se sintió orgulloso de su país tras el éxito este año en Wimbledon.

"He hecho historia para mi país y me siento orgulloso de ser parte de esa historia. Somos un pequeño país pero me siento muy orgulloso de ser parte de este pequeño país", dijo.

El duelo contra el español le llega a Sousa en su sexta participación consecutiva en Wimbledon y la 27 en un grande, cuando Nadal acaba de marcar su victoria 51 en este torneo igualando con el sueco Bjorn Borg, y logrando la 35 esta temporada, lo mismo que Federer, superando ambos en una al griego Stefanos Tsitsipas.