Carla se queda sola en el cuadro femenino

Carla Suárez sigue adelante en Wimbledon

Carla Suárez sigue adelante en Wimbledon / EFE

EFE

Carla Suárez, 30ª favorita, superó a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de EE.UU. en 2011 y finalista de Roland Garros en 2010, por 6-2 y 7-5, pero en un duelo entre dos jugadoras de la fase previa, la rusa Varvara Flink se impuso a la española Paula Badosa por 6-4 y 6-2, en la primera ronda de Wimbledon.

La discípula de Xavi Budó disputaba su segundo torneo del Grand Slam, tras ceder este año también en la primera ronda del Abierto de Australia, después de superar también la fase de clasificación.

La derrota de Badosa se produce poco después de la de Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, por 6-4 y 6-4.

Carla, octavofinalista en 2016 en Wimbledon, se enfrentara en segunda ronda a la francesa Pauline Parmentier, que se impuso a Maria Sharapova por 5-6, 7-6 (4) y 5-0 cuando la tenista rusa tuvo que retirarse.

De esta manera, Carla Suárez se queda sola en el cuadro de féminas en cuanto a jugadoras españolas se refiere tras la eliminación de Muguruza, Bados y Sorribes el lunes.