Nadal arrolla a Vesely en menos de dos horas y ya está en cuartos

Nadal fue dominador de principio a fin ante Jiri Vesely

Nadal fue dominador de principio a fin ante Jiri Vesely / AFP

Roger Payró

Paseo triunfal en la pista central de Wimbledon de Rafa Nadal, que doblegó sin oposición al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas de juego. De este modo, el balear vuelve a los cuartos de final en el Grand Slam londinense siete años después.

Rafa empezó como un rayo, consiguiendo el primer juego en blanco. Vesely respondió con otro, pero sólo sería un espejismo ya que el checo no fue rival en prácticamente ningún momento. Una doble falta en el primer punto de break que dispuso Nadal en el cuarto juego de la primera manga dio una ventaja suficiente al balear para llevarse sin apuros el primer set por 6-3.

El guión en el segundo no cambiaría, ya que Rafa siguió muy autoritario con sus golpeos mientras que Vesely no encontraba sus paralelos ganadores que tanto podía temer el español. Como ocurriera en la primera manga, Nadal no desperdició la primera bola de break que tuvo y rubricó su set con otra rotura en el noveno juego del mismo.

Amago de reacción de Vesely

El tercer set fue el más competido de todos. Quizás debido a su desesperación, Vesely se desmelenó para mostrar parte del buen tenis que atesora en su mano izquierda y consiguió incluso romper el servicio de Nadal para ponerse 3-2 arriba y servicio. Pero este amago de reacción lo cortó Nadal con un ‘contrabreak’ que ya hundiría del todo a Jiri al ver como se le escapaba una oportunidad de oro para remontar.

Rafa cerró el partido rompiendo el servicio de Vesely en la tercera bola de partido, en parte ayudado por los múltiples errores no forzados que hizo el tenista checo. Encuentro muy serio de Nadal, que consiguió hasta nueve ‘aces’ y que sigue sin ceder un solo set en el torneo. El ganador del Del Potro-Simon será su rival en cuartos.