Dos récords más para Roger Federer

Roger Federer se dirige a la red tras el abandono de Dolgopolov

Roger Federer se dirige a la red tras el abandono de Dolgopolov / AFP

Neus Yerro

Roger Federer se convertía en el jugador de la Era Open con más victorias en Wimbledon (85), superando al estadounidense Jimmy Connors, tras acceder a la segunda ronda del 'grande' sobre hierba por la retirada de su rival, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, cuando el suizo dominaba por 6-3 y 3-0 tras 42 minutos de juego.

No fue el único récord de la jornada para Federer: al disputar el primer punto igualó los 70 Grand Slams que disputó el francés Fabrice Santoro durante su carrera.

Pero los espectadores de la Central del All England Club no estaban demasiado felices. Sí lo estaban porque dos de sus favoritos, Novak Djokovic y Roger Federer, que volvía a un Grand Slam tras renunciar a Roland Garros, seguían adelante... pero apenas habían podido empezar a disfrutar de su tenis cuando ya se dirigían hacia el vestuario.

"Es genial volver a la Central. Esperaba que Alexander se sintiera mejor hoy pero está teniendo un año difícil, con muchos abandonos", destacó Federer. No le faltaba razón: fue la quinta retirada en 2017 de Dolgopolov (Río de Janeiro, Indian Wells, Miami y s'Hertogenbosch le precedieron).

Roger aseguró que no haber competido en tierra "no me sitúa como principal favorito... Rafa debe sentirse muy bien ahora mismo y lo mismo podría decirse de Murray y Djokovic. Mi gran objetivo era volver a Wimbledon sano y lo he logrado así que ya he alcanzado mi sueño. Veremos hasta dónde puedo llegar", dijo ante las cámaras de la BBC