TENIS - WIMBLEDON 2016

Sólo la Central en juego: la lluvia hace su aparición en Wimbledon

La segunda jornada de Wimbledon se ha visto interrumpida por la lluvia. Sólo la Central ha reanudado la actividad, después de cerrarse el techo

La lluvia ha llegado muy pronto a Wimbledon

La lluvia ha llegado muy pronto a Wimbledon / AFP

Neus Yerro

La lluvia ha llegado a Wimbledon. Eso sí, ha esperado a la conclusión del debut de Andy Murray, el ídolo local, para hacer acto de presencia en el All England Club.

El número dos del mundo ha dado cuenta de su compatriota Liam Broady por 6-2, 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos. Era un duelo especial ya que hacía quince años del último enfrentamiento cien por cien británico en Wimbledon: en 2001 Barry Cowan superó a Mark Hilton en primera ronda y Tim Henman dio cuenta de Martin Lee en la segunda.

El próximo rival de Murray será el tenista de Taipei, Yen-Hsun Lu, que ha derrotado al ruso Alexander Kudryavtsev.

En cuanto Andy y Broady han abandonado la pista, lluvia. Lo que ha llevado a la suspensión del juego en todas las pistas del All England Club... menos una, la Central, la única que dispone de techo retráctil desde 2009.

En ese momento, Fernando Verdasco acababa de forzar un quinto y definitivo set frente al australiano Bernard Tomic, cabeza de serie número 19.

También estaban jugando en su debut el checo Tomas Berdych (10), el alemán Alexander Zverev (24), el austríaco Dominic Thiem (8) o la canadiense Eugenie Bouchard, entre otros.