El confinamiento de Aragón, en plena Vuelta y GP de Teruel

El Gobierno de Aragón ha confinado las tres capitales

El Gobierno de Aragón ha confinado las tres capitales / twitter

Sport.es

El confinamiento perimetral decretado por el Gobierno de Aragón en Huesca, Teruel y Zaragoza afecta a algunos acontecimientos deportivos y en especial a la Vuelta a España. A partir de esta medianoche entra en vigor en confinamiento anunciado por el presidente de Aragón, Javier Lambán.

La 75ª edición de la Vuelta a España tiene fijada en Huesca el punto de partida de la quinta etapa, este sábado, 24 de octubre, con recorrido entre la capital altoaragonesa y Sabiñánigo con un recorrido de 184,4 kilómetros.

Desde la organización de la Vuelta han explicado a que de momento siguen trabajando con el organigrama previsto en su protocolo y "no hay modificaciones" en lo inicialmente previsto. No obstante están "preparados" para cualquier tipo de cambio que sea necesario realizar según lo demanden los responsables autonómicos y las autoridades sanitarias.

En distinta situación se encuentran los organizadores del Mundial de MotoGP, que este fin de semana celebran el Gran Premio de Teruel en el circuito de Alcañiz. Pilotos y equipos ya están en la zona debido a que el pasado fin de semana disputaron en este mismo escenario el GP de Aragón y el paddock ya sigue protocolos para aislarse en una 'burbuja' en todas las pruebas del Mundial, por lo que en principio el confinamiento de las capitales aragonesas no les debe comprometer. Sin embargo, también puede que la logística de desplazamientos se vea afectada en cierta medida.