Valverde: "Estamos contentos porque hemos salvado la crono"

Alejandro Valverde finalizando la contrareloj individual con salida en la localidad francesa de Juraçon y meta en la de Pau (36,2 Km)

Alejandro Valverde finalizando la contrareloj individual con salida en la localidad francesa de Juraçon y meta en la de Pau (36,2 Km) / AFP

SPORT.ES

Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha mostrado "contento" de haber "salvado" la contrarreloj individual (36,2 Km) en esta décima etapa de la Vuelta a España, pese a perder 1:38 ante el nuevo líder de la general, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

La vuelta tras el día de descanso siempre es un factor importante para los ciclistas porque es difícil prever al 100% como responderán las piernas. Aún así, el murciano de Movistar, además de estar satisfecho con su tiempo, también garantiza que tanto él como su compañero Nairo Quintana irán a por el esloveno porque todavía queda mucho. "Vamos a ir pasando los días, este miércoles también es un día importante. Estamos contentos porque creo que hemos salvado la 'crono'. Estamos en tiempos, estamos bien, y vamos a ir porque queda mucho todavía", expresó nada más terminar su contrarreloj.

Para el vigente campeón del mundo, perder ese tiempo entraba "casi dentro de lo esperado". "Roglic era el máximo favorito para esta 'crono' y si así lo demuestra no hay nada de extraño. Me he encontrado bien, al final un poco más vacío pero era una 'crono' muy larga y exigente. No está mal, está dentro de lo lógico", reiteró.

"No es que yo me quede como líder, queda mucha Vuelta y un minuto arriba o abajo no quiere decir nada. Perdonad que os diga, pero estamos ya cansados tanto Nairo como yo y el equipo de si uno es líder o si el otro deja de ser líder. Los dos vamos a hacerlo lo mejor posible para el Movistar y punto final", comentó sobre la presión que que ambos ciclistas vienen acumulando desde el Tour.