Bennett pasa el susto y repite en Oviedo

Bennett celebrando su triunfo en Oviedo

Bennett celebrando su triunfo en Oviedo / AFP

SPORT.es

En Alicante le costó mucho más trabajo. Sam Bennett tuvo que apurar mucho más los pedalazos en el primer sprint de esta edición de La Vuelta para vencer. Hoy, en la etapa 14, no fue tan sufrido ni mucho menos. Aprovechando una caída que distrajo, el del Bora condujo su bicicleta para frustrar a Maxi Richeze y Tosh Van der Sande y cruzar la meta con más de una bicicleta de diferencia.

Lo hizo bastante incrédulo, como no creyendo la facilidad con la que entraba a su segunda victoria en las 'grandes' con tanta soltura teniendo pujas personales con rivales de la talla de Fabio Jakobsen, quien ya se había hecho con otro sprint esta edición. Pero un 'embudo' provocó que fuesen Richeze y Van de Sande los contendores que poco podían hacer ante el poderío del ganador belga.

La etapa llana, controlada casi siempre por el pelotón, dejó para los últimos kilómetros un ascenso a La Madera y un final con los corredores agrupados que pintaba una preciosa ‘volata’. Pero todo se empañó por la montonera acaecida bajo el triángulo rojo del último kilómetro. Entre las decenas de ciclistas implicados el peor parado fue Luka Mezgec, del Mitchelton-Scott, que abandonó la carrera en ambulancia.

Parecía intrascendente y terminó siendo una jornada que pudo terminar muchos sueños de esta Vuelta. Primoz Roglic fue de los que cayó, pero para su fortuna no tuvo problemas en mantener el maillot rojo. Pogacar se vio con sangre en el codo y continúa como escolta de su compatriota esloveno; Alejandro Valverde también besó el suelo, pero terminó el recorrido sin problemas. A ver si en los próximos días este tropezón no tiene consecuencias más graves.