Kevin de Weert, director del Lotto-Soudal, suspendido por embriaguez

Miembros del Lotto-Soudal durante el Tour de Francia 2019

Miembros del Lotto-Soudal durante el Tour de Francia 2019 / EFE

Sport.es

El equipo Lotto-Suddal, que participa en La Vuelta 2019

Aunque se desconocen los detalles del incidente, según publica el diario belga "Het Nieuwsblad, “el director llegó al hotel Torre del Plat en estado de embriaguez". Dicho incidente habría sucedido el pasado viernes, justo antes del inicio de La Vuelta. 

"No voy a dar detalles de lo que sucedió exactamente, pero es cierto que cometí un error allí. No estuvo bien y no fue profesional", ha reconocido de Weert en el mismo periódico.

De Weert, de 37 años, que fue ciclista profesional entre 2003 y 2015, se unió al equipo belga Lotto-Soul en esta temporada 2019 después de ser seleccionador nacional de Bélgica.

Aquí el comunicado completo

“Después de un incidente en la víspera de La Vuelta y después de una advertencia anterior, la gerencia del equipo de ciclismo Lotto Soudal ha decidido suspender temporalmente a su Manager de Rendimiento, Kevin De Weert, con efecto inmediato, por el resto de la duración de la carrera. La dirección del equipo no hará más comentarios hasta que tenga lugar una conversación entre el Mánager General John Lelangue y Kevin De Weert, después de su regreso a Bélgica”.