La suplencia de Albiol abre debate en el Villarreal

Raúl Albiol fue suplente en el primer partido de Setién en el banquillo amarillo

El defensa, que arrastraba molestias desde principio de temporada, era indiscutible para Emery

Albiol

Albiol celebrando con el Villarreal / AFP

Bruno Francesch Verger

El Villarreal no pudo sacar ningún punto en su visita a San Mamés. Un gol en la segunda parte de Iñaki Williams, decidió el partido a favor de los bilbaínos.

A pesar de ser un buen encuentro, la noticia más llamativa fue la suplencia de un estandarte en los últimos años de la defensa "groguet", Raúl Albiol. Es la primera vez en tres años que el español, estando en la convocatoria, acaba viendo el partido desde el banquillo. El central, que había sido titular en todos los partidos de liga de esta temporada, llegaba tocado al encuentro por unas molestias en la rodilla. Sin embargo, estaba disponible para jugar, ya que estos problemas los lleva arrastrando desde inicio de temporada.

Es por eso que la titularidad de su compañero, Aïssa Mandi, fue una sorpresa. Y esto coincide con la llegada de Setién como nuevo entrenador. A pesar de ser un partido complicado contra delanteros muy veloces, no entraba en los planes la suplencia de un fijo en las alineaciones como es Albiol. Lo más probable es que Setién no lo quisiera alinear para recuperarlo al 100% en los próximos partidos.

Habrá que ver en los próximos partidos si fue para reservarlo, o, por el contrario, el técnico prefiere alinear a otras alternativas en defensa.