El Athletic pudo golear a un Villarreal irreconocible

Pasaron por encima de su rival los rojiblancos, que acabaron con una racha de cuatro jornadas sin ganar

El Villarreal, más allá de alguna ocasión aislada, apenas inquietó a Unai Simón

Resumen, highlights y goles del Athletic 1-0 Villarreal de la jornada 12 de LaLiga Santander

Resumen, highlights y goles del Athletic 1-0 Villarreal de la jornada 12 de LaLiga Santander / LALIGA

Cristian Blanco

Marcador corto para un Athletic que fue infinitamente mejor que su rival, un Villarreal que con Quique Setién no arranca. Tras unos primeros 45 minutos en los que parecía que los visitantes podrían hacer daño, el cuadro rojiblanco cogió el timón del duelo y fue el dueño y señor del partido. El tanto de Iñaki Williams, que a la postre dio la victoria, acabó con una mala racha de cuatro jornadas sin ganar. Corto triunfo rojiblanco teniendo en cuenta la cantidad de oportunidades de los locales. Valverde estará contento con sus jugadores.

Athletic Club - Villarreal 30-10-2022

LaLiga

1
0
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; De Marcos (Lekue, 29'), Yerai Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri; Sancet, Vesga; Nico Williams, Raúl García (Vencedor, 69'), Berenguer (Guruzeta, 82'); e Iñaki Williams (Morcillo, 82')
Villarreal
Rulli; Kiko Femenia (Del Moral, 86'), Mandi, Pau Torres, Alberto Moreno; Lo Celso (Trigueros, 25'), Parejo (Cuenca, 86'), Coquelin; Chukwueze (Jackson, 64'), Danjuma y Morales (Pino, 64').

Primera mitad con alternativas pero sin demasiadas ocasiones más allá de un disparo de Sancet que despejó Rulli. Trataba el Villarreal de meter en problemas al Athletic mediante un móvil Morales, pero la zaga local se mantenía seria e impasible.

Todo cambio tras el paso por vestuarios. Los de Ernesto Valverde salieron al campo con el chip ganador y, ayudados por un Pau Torres fallón, comenzaron a apretar, con las ocasiones multiplicándose una tras otra. Hasta que, tras un aviso de Danjuma que tuvo que despejar Unai Simón, un pase al espacio de Raúl García fue aprovechado por Iñaki Williams para superar a Rulli en su salida.

Tímida reacción del Villarreal, que lo intentó con un disparo de Alberto Moreno que Simón rechazó. No fue más que un espejismo, puesto que los rojiblancos volvieron a apretar el acelerador. Vencedor y los hermanos Williams perdonaron el segundo.

En los minutos finales, el Villarreal se acercó tímidamente al área rojiblanca, pero apenas hizo cosquillas a un Athletic que vuelve a probar las mieles del triunfo.