La gran noche de Unai Emery

Unai Emery está a un paso de hacer historia con el Villarreal tras eliminar al Bayern Munich

Liverpool o Benfica, siguiente reto para el conjunto amarillo

Así celebró el Villarreal su pase a la semifinales de la Champions League

Así celebró el Villarreal su pase a la semifinales de la Champions League / Villarreal

Marta Fernández

Marta Fernández

Unai Emery se coronó en el Allianz Arena eliminando al todopoderoso Bayern Munich con el Villarreal. El conjunto alemán era el favorito para pasar a 'semis' de la Champions League, pero el equipo amarillo comenzó a creer que era posible tras dar la campanada en la Cerámica. Los de Emery ganaron por la mínima en el partido de ida gracias al tanto de Danjuma y ahí fue dónde comenzó todo. La realidad es que al Bayern le pudieron caer unos cuantos goles más fácilmente, lástima, que esa noche la pelota no quiso entrar en más ocasiones.

Esa noche el esférico solo quiso entrar en una ocasión, pero lo mejor estaba por llegar. Unai Emery se ha encargado durante una semana de motivar a sus jugadores y de hacerles creer que conseguir el pase a 'semis' de la Champions era posible, y lo dejaron bien claro en el estadio del conjunto alemán. Lewandowskiempató la eliminatoria en el 52' del encuentro, pero a cinco de minutos de la prórroga apareció Samu Chukwuezepara llevar a la gloria al submarino amarillo.

NADA ES CASUALIDAD

Que el Villarreal esté a un paso de hacer historia no es por casualidad. Unai se ha ganado con creces jugar estas semifinales, además, lleva muchos años dejando claro en diferentes clubes que es un señor entrenador. Quizás se le recuerde en muchos lugares por la épica remontada del Barça en el Camp Nou cuando entrenaba al PSG. El famoso 6-1 fue un duro palo para el técnico vasco, pero antes de llegar a París le dio al Sevilla el reconocimiento en Europa consiguiendo durante tres temporadas seguidas la Europa League. De eso poca gente se acuerda.

Su paso por el Arsenal fue fugaz. No tuvo suerte como entrenador en la Premier, pero consiguió meter al equipo inglés en una final europea, algo que no sucedía desde que el Barça eliminó al conjunto 'gunner' en las semifinales de la Champions en 2005. Finalmente, el Chelsea se llevó la victoria en la final de la Europa League en 2018, pero se puede decir que Emery también dejó su huella.

EMERY, A UN PASO DE HACER HISTORIA

Ahora, el técnico español está a un pasito de quitar la espinita a todo el pueblo de Villarreal. Alrededor de 50.000 habitantes vieron cómo en 2006 se quedaron a un tanto de estar en la final de la Champions League. El famoso penalti fallado por Riquelme para empatar la eliminatoria ante el Arsenal es duro de olvidar. Este miércoles el club amarillo conocerá a su rival para la próxima eliminatoria, todo indica que se enfrentará al Liverpool, un equipo duro de roer, quizás, hasta más que el Bayern. Eso sí, no hay que infravalorar a Emery ni a su equipo. Un Club que ha trabajado en silencio y que ha conseguido llegar hasta aquí eliminando a la Juventus, al Bayern Múnich, y sin olvidar, que estaba en un grupo de clasificación con el Manchester United y la Atalanta.

El Villarreal aún tiene mucho que decir. Que pase el siguiente...