Golpe de fortuna con Nico Jackson

Su fichaje por los 'cherries', del pasado mes de enero, se desbarató tras no superar el reconocimiento médico

Para el Villarreal ahora significa un golpe de fortuna e incluso quieren cerrar una renovación

Valencia - Villareal | El gol de Nicolas Jackson

Valencia - Villareal | El gol de Nicolas Jackson / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

En el pasado mes de enero todo parecía indicar que el delantero senegalés, Nico Jackson, pondría rumbo a la Premier League para firmar con el Bournemouth. Un acuerdo por 25 millones de euros con los que, económicamente, el combinado 'groguet' se frotaba las manos. Sin embargo, su fichaje por los 'cherries' se desbarató tras no superar el reconocimiento médico. El futbolista arrastraba molestias en el tendón de la corva. Para el Villarreal ahora significa un golpe de fortuna e incluso quieren cerrar una renovación.

El 'submarino amarillo' dejó de percibir 25 millones por el traspaso de un futbolista que había perdido peso en el equipo desde la llegada de Quique Setién. Un precio irrechazable por un futbolista que apenas registraba tres goles a lo largo de la presente temporada.

Ahora, todo ha cambiado. Tras casi tres meses lesionado, las lesiones de gravedad de José Luis Morales y Gerard Moreno dejaron a Jackson como único delantero del Villarreal. Tras su reaparición logró siete goles dos asistencias en poco más de ocho encuentros. Números que le valieron para ser de los jugadores más destacados de la competición liguera española y también para volver a llamar la atención del fútbol inglés.

Desde el Villarreal tienen claro que quieren renovar a Nico Jackson. El deseo del club es ampliar su cláusula, que es de unos 30-35 millones de euros. Todo apunta a que el verano de Jackson será movido e interesante. El combinado 'groguet' quiere blindar al delantero a largo plazo, pero tampoco vería mal sacar renta económica de un futbolista que lleva sólo una temporada en primera división.