Albiol renueva con el Villarreal hasta 2024

El defensa valenciano prolonga su vinculación con el Villarreal CF una temporada más

Desde su llegada al equipo castellonense, ha jugado un total de 155 partidos oficiales siendo uno de los capitanes de la histórica consecución del título de la UEFA Europa League en 2021

Albiol amplió distancias en el marcador para el Villarreal

Albiol amplió distancias en el marcador para el Villarreal / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Raúl Albiol ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para seguir defendiendo la elástica amarilla una temporada más, hasta junio de 2024. Para anunciar esta importante renovación, el Villarreal CF ha rodado un pequeño spot en Pamesa Cerámica, patrocinador principal del club amarillo y del Estadio de la Cerámica.

El veterano central es, sin duda, uno de los referentes en el vestuario del equipo castellonense, un jugador con mucho peso tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Con una dilatada carrera en el fútbol y más de 700 partidos en equipos como el Valencia, Getafe, Real Madrid, Nápoles o Villarreal, sigue siendo un fijo para el equipo castellonense a sus 37 años.

El defensa llegó al club hace cuatro temporadas y suma ya 155 partidos oficiales con la camiseta amarilla. Sin duda fue uno de los jugadores destacados para la consecución del título logrado de la Liga Europa de Gdansk, siendo un referente en la línea defensiva.

La curiosidad es que el club ha anunciado en sus redes sociales la renovación del futbolista en un vídeo en el que el jugador producía un azulejo cerámico en la empresa Pamesa, en el que se podía leer su continuidad hasta 2024.

El comunicado del Villarreal

Raúl Albiol Tortajada (Vilamarxant, 04-09-1985) es un defensa experimentado y con una impresionante trayectoria en el fútbol europeo. Desde su llegada al Villarreal CF, ha jugado un total de 155 partidos oficiales como groguet, siendo uno de los capitanes de la histórica consecución del título de la UEFA Europa League en 2021 y guiando al Submarino hasta las semifinales de la Champions League (2022).

A lo largo de su carrera ha jugado más de 700 partidos en otros clubes de gran nivel como el Real Madrid, SSC Napoli, Valencia CF y Getafe CF. Ha sido internacional con la Selección Española en la mejor etapa de su historia, en la que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (2010).

En sus cuatro campañas como groguet, Raúl Albiol se ha convertido en una de las mayores leyendas de la historia del Villarreal CF, ejerciendo como líder de la zaga y granjeándose el cariño del Estadio de la Cerámica. No en vano, la afición le escogió como integrante del XI histórico del club junto a otros históricos emblemas de la talla de Marcos Senna, Santi Cazorla, Bruno Soriano o Juan Román Riquelme.