El Villarreal cierra los destinos de Jackson y Danjuma

El delantero senegalés dejará 25 millones de euros en caja tras el acuerdo alcanzado entre el 'Submarino' y el Bournemouth por su traspaso

Danjuma, por otro lado, comunicó al club que en lugar de salir al Everton prefiere hacerlo al Tottenham y los amarillos no le pondrán trabas

Villarreal - Osasuna | El gol de tacón de Danjuma

Arnaut Danjuma abría el marcador para los de Emery con un golazo de tacón en el minuto 41 de partido / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Desde hace ya algunos días se venía especulando en Villarreal con la más que probable salida de Nicolas Jackson en este mercado de invierno. Se daba por hecho, además, que su destino sería la Premier League. Y así ha sido, ya que a falta de confirmación oficial el delantero senegalés pasará a formar parte del Bournemouth.

Jackson dejará en la caja de La Cerámica 23 millones de euros fijos más otros 2,5 en variables, por lo que lo normal es que si todo va bien la operación supere los 25 'kilos'. Una cantidad verdaderamente importante teniendo en cuenta que el futbolista todavía está en pleno proceso de formación. Su techo, desde luego, parece que es alto, pero su contratación, a este precio, da la sensación de ser de riesgo. 

El punta africano había llegado al Villarreal en la temporada 19-20 procedente del Casa Sports para jugar en el equipo juvenil. Los castellonenses pagaron más de medio millón de euros por su pase. Después, en el curso 20-21, se marchó cedido al Mirandés para curtirse. La siguiente campaña, ya en el filial, disputó 27 partidos y marcó 7 goles antes de que Unai Emery lo subiera al primer equipo. Ahora, a sus 21 años, Jackson emprende la aventura inglesa.

DANJUMA, AL TOTTENHAM

En otro orden de cosas, y cuando parecía que la cesión de Arnaut Danjuma al Everton estaba cerrada, hoy se supo que el futbolista había dado marcha atrás y prefería jugar en el Tottenham lo que resta de temporada después de recibir una propuesta de los 'spurs' a última hora. Al parecer, el equipo londinense está dispuesto a respetar el acuerdo que el Villarreal había alcanzado con el Everton y en ese sentido no habrá problemas para complacer los deseos del delantero.