David Pirri repite éxito como técnico en China

David Pirri, manteado por los jugadores del Shangai Shenhua xino

David Pirri, manteado por los jugadores del Shangai Shenhua xino / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El ex blaugrana David Almazán 'Pirri' está triunfando en su andadura como técnico en China. El de Sabadell ha logrado por segundo año consecutivo imponerse en el exigente campeonato del país asiático dirigiendo al Shanghai Shenhua Sub-19. Una victoria de mucho mérito y que reafirma al trabajo efectuado en el fútbol base por el que fuera centrocampista en las categorías inferiores del Barça.

Después de ganar la Liga y Champions el año pasado, Pirri ha vuelto a conquistar el  título liguero con unos registros espectaculares. Ganó la Liga regular con un balance en 28 partidos disputados, de 23 victorias, 4 empates y solo una derrota. El Shanghai Shenhua marcó 92 goles y únicamente recibió 12.

Una vez en las eliminatorias, los cuatro mejores equipos del norte y sur de China, se enfrentaron, superando el equipo de Pirri los cuartos, semifinales y final. En la última ronda, su conjunto se impuso al Shandong Luneng gracias al empate a domicilio con goles (1-1) tras registrar otra igualada en casa (0-0).

Pirri llegó a China con la experiencia de haber entrenado en el Sabadell y Terrassa, además de haber dirigido el fútbol base arlequinado. Su paso al país asiático lo ha consagrado como un gran formador de talentos en una competición muy dura.