Sport.es Menú

David Pirri inicia una aventura en China

El excanterano del Barça ha sido presentado como técnico del Shangai Senshua

Su segundo será otro exjugador Juanje, quien destacó en equipos como el Vilanova o Sabadell

David Pirri y Juanje, durante su presentación en el Shangai Senshua
David Pirri y Juanje, durante su presentación en el Shangai Senshua | sport

El mercado asiático sigue siendo una gran salida para muchos técnicos que quieren seguir progresando profesionalmente.

Xavi Canals

El último que probará fortuna es David Almazán ‘Pirri’, ex canterano del FC Barcelona y que tuvo una dilatada carrera en conjuntos como el Mérida, UD Las Palmas, Zaragoza o Albacete antes de finalizar su  carrera en el club de su ciudad, el CE Sabadell.

Pirri ha sido contratado por el Shanghai Senshua para ponerse al frente de su equipo sub ’16 y tuvo una presentación con todos los honores.

Pirri tiene experiencias en los banquillos por haber estado al frente del Sabadell y el Terrassa, además de haber comandado el fútbol base arlequinado. Su experiencia con la cantera ha sido un elemento que ha pesado en el interés del conjunto chino, que quiere mejorar de forma notable el nivel de sus jóvenes.

Pirri llegó a debutar en el primer equipo del Barça de la mano de Johan Cruyff, en un partido de la Copa Catalunya ante el Figueres

Pirri se impregnó de los valores del FC Barcelona, donde ingresó a los 14 años hasta llegar al Barça B y llegar a debutar con el primer equipo con Johan Cruyff en un partido de la Copa Catalunya ante el Figueres.

Su acompañante en el banquillo será otro exjugador que pasó por Can Barça. Juanje Rodríguez, que militó en el Barça C, será el segundo entrenador y mano derecha de Pirri.

Juanje tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol catalán, destacando en el Vilanova y Sabadell, club con el que consiguió el ascenso a Segunda División A.

El exfutbolista defendió hasta 13 camisetas distintas y compaginó el fútbol con su profesión de conductor de autobuses urbanos.

Ahora probará suerte, junto a Pirri, en un fútbol chino que busca la metodología europea para crecer.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil