Alfonseda y la Agrupació, distinguidos con la 'Cruz de Oro del Mérito de Hungría'

El cónsul general de Hungría, Barnabás Kovács, se la ha otorgado este miércoles al presidente de la ABJ en la Llotja President Suñol

Alfonseda, "impresionado, agradecido, orgulloso y honrado", ha correspondido ofreciendo a Kovács ser el embajador de la ABJ en Budapest

Pau Vilanova, Ramon Alfonseda y Barnabás Kovács en el momento cumbre del acto: entrega de la distinción de La Cruz de Oro del Mérito de Hungría
Pau Vilanova, Ramon Alfonseda y Barnabás Kovács en el momento cumbre del acto: entrega de la distinción de La Cruz de Oro del Mérito de Hungría | VALENTÍ ENRICH

Este miércoles, en la Llotja President Suñol del Camp Nou, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de la distinción de la 'Cruz de Oro del Mérito de Hungría' al presidente de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ), Ramon Alfonseda. La condecoración fue propuesta por el cónsul general de Hungría en Barcelona, Barnabás Kovács, por la difusión y promoción de los jugadores húngaros que llevó a cabo la Agrupació y aprobada por el presidente húngaro, János Áder.

Kovács entregó la medalla a Alfonseda poco antes de las 19.30 horas en el que fue su último acto oficial en Barcelona, de la que se despedirá el próximo 15 de julio. El cónsul desveló que para formalizar la petición 'conspiró' con el directivo del Barça Pau Vilanova, que representó a la entidad en el acto. "Conseguí el currículum de Alfonseda gracias al señor Vilanova y el Gobierno de mi país aprobó mi propuesta", dijo.

Igualmente, precisó que postuló a Alfonseda para esta 'Cruz de Oro del Mérito de Hungría' por "la confianza y por creer en las ideas y propuestas que le presentamos. Los sueños, como se ha comprobado, pueden ser reales".

Brindis entre Pau Vilanova, el Dr. Josep Antoni Pujante, Ramon Alfonseda, David Casanovas y Barnabás Kovács | VALENTÍ ENRICH

Kovács se refería a la implicación de la Agrupació en los múltiples actos organizados desde que vio nacer a figuras míticas del Barça como Laszló Kubala, Sándor Kocsis y Zoltán Czibor. Entre estos proyectos recordó, entre otros, la producción del documental 'Húngaros por el Barça' o los homenajes a Kubala y Kocsis con motivo del 90 aniversario de su nacimiento.

Alfonseda compartió la distinción

Alfonseda, emocionado, aseguró estar "impresionado, agradecido, orgullos y honrado". Agrego que esta alta distinción "tendrá un lugar muy especial en el nuevo Museo" y que compartía la 'Cruz de Oro', como no podía ser de otra forma, "con los compañeros y compañeras de la Junta Directiva".

El presidente de la ABJ, igualmente, comentó que "la distinción representa la historia de una época, la huella que dejaron Kubala, Kocsis y Czibor. Además, representa los valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad... Nos aporta historia y valores, pero también futuro porque pido al señor Kovács que sea, a partir del 15 de julio, nuestra embajador en Budapest".

Estuvieron presentes en tan emotivo acto varios representantes de la Junta Directiva de la ABJ como Ramon Salud, Jofre Mateu, Félix Barrado, Maria Amo, Gemma Giró, Laura Llinás, Tente Sánchez, Joaquim Hernández, Joan Garcia Orti, Eduardo Juan, Josep Palau, Joan Vilà o Xavi Roca. 

La foto de familia | VALENTÍ ENRICH

Dieron lustre al acto los hijos de los tres míticos jugadores húngaros, que llevan sus mismos nombres: Laszó, Sándor y Zoltán. Igualmente, como invitados, hubo representantes de la Generalitat, Pere Vila y Josep Antoni Pujante; el director general de SPORT, David Casanovas o el excónsul honorario de Moldavia en Barcelona, Jaume Planes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil