Pezzolano trabaja con dos conceptos: ganar y equilibrio emocional

[ { "insert": "Valladolid, 2 jun (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha destacado este viernes como fundamentales en el vestuario estos días, previos a la gran final por la permanencia ante el Getafe, dos palabras: \u0022ganar y equilibrio emocional\u0022 porque sin lo segundo será difícil lograr lo primero. " } ]

Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid

Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid / Real Valladolid

EFE

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha destacado este viernes como fundamentales en el vestuario estos días, previos a la gran final por la permanencia ante el Getafe, dos conceptos: "ganar y equilibrio emocional" porque sin lo segundo será difícil lograr lo primero.

En su opinión, no solo se ha hecho hincapié en el aspecto táctico "para poder frenar las fortalezas del rival", sino de manera especial al aspecto mental y psicológico "porque es importante saber aparcar la presión, salir a dar la mejor versión y ser capaces de mantener la concentración hasta el final porque no se va a ganar en los cinco primeros minutos".

Según el técnico uruguayo "es lindo depender de uno mismo, y poder jugar en casa, ante la afición, porque esta va a apoyar y seguro que ese empuje va a servir para dar el máximo, para no rendirse y estar totalmente centrados en lo que debe hacer cada uno, que es en lo que se ha trabajado durante la semana".

Además, para este decisivo encuentro, podrá contar con todos los jugadores -con la excepción conocida de los lesionados de larga duración y los sancionados Hongla y Monchu-, es decir, que recupera a El Yamiq, a Luis Pérez y a Joaquín, y también dispone de varios jugadores del filial, que entrarán en la convocatoria.

Aunque, dependiendo de las circunstancias, también podría valer un empate para lograr la salvación, Pezzolano lo tiene claro: "hay que buscar la victoria, porque eso es lo que asegura la permanencia, mientras que en la otra situación ya se depende de terceros, y eso no es bueno".