El Valencia se muestra superior y se apunta el segundo triunfo de pretemporada

Victoria mínima ante el Spartak Trnava, conjunto que no puso en apuros a los de Baraja

Alberto Marí, de penalti, anotó el tanto del triunfo; antes de ello, Cristian Rivero detuvo uno

Segundo triunfo de la pretemporada para el Valencia

Segundo triunfo de la pretemporada para el Valencia / Valencia CF

EFE

El Valencia sumó su segundo triunfo de la pretemporada al superar al Spartak Trnava eslovaco por 0-1 gracias a un gol de penalti de Alberto Marí en el primer tiempo de un partido en el que fue netamente superior a su rival.

Tras vencer también por 1-0 al Nottingham Forest en Paterna en el primer partido amistoso del curso, el Valencia apenas pasó apuros para sumar su segunda victoria en un duelo típico de esta época pero en el que dio buenas sensaciones en distintos momentos del encuentro en el que el conjunto eslovaco celebraba su centenario.

Salió algo impreciso el equipo del Pipo Baraja ante un rival que tampoco mostraba un gran nivel de juego pero que aprovechaba algunos fallos de la zaga valencianista para merodear la portería defendida por Cristian Rivero.

Un dudoso penalti por un leve roce de Javi Guerra a un rival dio la posibilidad al Spartak Trnava de adelantarse en el marcador a los nueves minutos, pero Rivero adivinó la trayectoria del balón y evitó el tanto.

Al Valencia le seguía costando arrancar desde su campo para generar peligro ante la portería del conjunto eslovaco, pero con el paso de los minutos subió el nivel y empezó a pisar el área rival y fruto de ello llegó un penalti por un derribo de Gorosito a Alberto Marí que el propio canterano convirtió en gol en el minuto 25.

Poco antes del gol, el equipo valencianista ya había dado muestras de mejora que ratificó tras conseguir adelantarse en el marcador.

Superado el minuto 35, el Spartak trataba de salir controlando desde atrás el balón pero sin inquietar a un Valencia firme en su campo y que acabó el primer tiempo controlando el partido a placer.

En el segundo, Baraja cambió su once por completo, pero el partido continuó bajo el mismo guion con el que finalizó la primera parte. El equipo valencianista trató desde el inicio de hacerse con el control del balón.

El nivel de juego bajó ligeramente en la segunda mitad, aunque el Valencia seguía firme en la posesión del balón y se mostraba superior a su rival, si bien en ataque tampoco hacía sufrir en exceso al portero del equipo eslovaco.

En los últimos compases del partido, el Valencia jugó con comodidad en la parcela del Spartak Trnava, que se atrincheró bien en torno a su portería y el equipo de Baraja no encontró la manera de hacer el segundo tanto con el que afianzar su triunfo a pesar de que tuvo opciones de ampliar su ventaja, mientras que Jaume Domenech no pasó apuros en el segundo tiempo.