El Valencia se inmola en el fortín de El Sadar

Osasuna remonta el encuentro ante el Valencia y se lleva los tres puntos

Alba López

Seis jornadas después el Valencia volvió a morder el polvo en la Liga. Los che habían sumado 9 puntos de los últimos 18 posibles con dos victorias y tres empates seguidos  después del estreno con derrota de Celades en el banquillo. Hoy, sin embargo, se pinchó el globo del optimismo en un partido en el que los blanquinegros comenzaron mandando pero que tiraron por el retrete cuando Rodrigo se autoexpulsó, circunstancia que allanó el camino para la remontada de Osasuna con goles de OierRubén García Estupiñán. Con esta victoria, los rojillos encadenan 30 encuentros sin perder en El Sadar, que se ha convertido en un auténtico fortín de un tiempo a esta parte.

121265

LaLiga

3
1
Alineaciones
Osasuna
Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, Estupiñán; Oier, Brasanac, Roberto Torres (Lillo, 76'), Rubén García; Ávila (Pérez, 86'), Adrián (Marc Cardona, 57').
Valencia
Jaume; Correia, Garay, Gabriel, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Ferran Torres, 69'), Cheryshev (Maxi Gómez, 64'); Gameiro (Coquelin, 86'), Rodrigo.

Tras dejar escapar dos puntos de oro en el tiempo añadido ante el Lille en la Champions League, regresaba el Valencia a la competición doméstica con muchos deberes por hacer pero sensaciones positivas después del último empate cosechado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético. Y pudo ser un retorno plácido para los de Albert Celades después del tanto que adelantó al equipo che en el marcador al cuarto de hora de juego, obra de RodrigoGameiro dejó sentado a su par en línea de fondo con un amago de centro y después regaló el gol a su compañero.

Cómo son las cosas, sin embargo, que cuando el Valencia tenía el partido controlado decidió inmolarse con una autoexpulsión del propio Rodrigo por propinar un codazo ('codacito', según se vea) a Estupiñán que recordó a los valencianistas en cierto modo a la segunda amarilla que vio Diakhaby en Francia.

La superioridad numérica de la que disfrutó Osasuna a partir de ahí sirvió para revertir la dinámica del duelo. Tanto es así que a los cinco minutos el equipo rojillo ya había devuelto las tablas al marcador después de un error en cadena de la defensa che que aprovechó Oier dentro del área para cabecear el balón al fondo de las mallas llegando desde atras.

De mal en peor

Lejos de reaccionar, el Valencia se regodeó en su depresión tras el descanso. Ni dos minutos habían transcurrido después de la reanudación cuando Osasuna volvió a llamar a la puerta de Jaume para derribarla. Gayà se dejó ganar la espalda por Roberto Torres y en una aacción muy parecida a la del primer gol rojillo esta vez fue Rubén García quien remató con la testa a la red.

A partir de ahí, la nada más absoluta para los che, que con un jugador menos sobre el campo se vieron superados en todas las facetas del juego por su rival. La entrada de Maxi Gómez Ferran Torres reactivó al equipo, pero sólo fueron arreones, incluidos dos goles anulados a Gameiro Maxi por sendos fueras de juego claros, el primero de ellos previo de FerranEstupiñán, a falta de diez minutos para el final, acabó con cualquier esperanza de remontada de los de Celades con un zapatazo a la escuadra que deja al Valencia muy tocado.