El Sevilla de Lopetegui coge vuelo

El Sevilla se acerca al liderato tras su victoria ante el Getafe

Alba López

Posee el Sevilla plantilla de sobras para aspirar a todo esta temporada y por eso Lopetegui no renuncia a nada. Ante el Getafe, los nervionenses sumaron su tercera victoria consecutiva en la Liga en los últimos cuatro partidos y ya miran hacia la cabeza de la tabla, ahora a un solo punto de distancia si descontamos el Clásico que han de disputar Barcelona y Real Madrid. Dos chispazos de Chicharito  Ocampos bastaron para acabar con la resistencia del 'Geta' en el Sánchez Pizjuán. Navas, que vive una segunda juventud, y Óliver Torres también completaron una gran actuación.

121264

LaLiga

2
0
Alineaciones
Sevilla
Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Vázquez, 69'), Banega; Ocampos, Chicharito (De Jong, 79'), Nolito (Óliver Torres, 57').
Getafe
Soria; Nyom (Olivera, 54'), Etxeita, Cabrera, Raúl García (Kenedy, 76'); Arambarri, Maksimovic, Jason, Cucurella; Jorge Molina (Ángel, 60'), Jaime Mata.

Después de vaciarse este pasado jueves en la Europa League ante Dudelange y Basilea respectivamente con suerte desigual —ganaron los hispalenses y perdieron los azulones—, Sevilla y Getafe se veían las caras en LaLiga tres días después con la intención unos de recortar distancias con la cabeza de la tabla y los otros de reengancharse a la lucha por las plazas continentales.

Rotó a casi todo su equipo Lopetegui y algo menos agitó la coctelera Bordalás. El cansancio de los madrileños, sin embargo, seguía ahí y eso propició una primera parte de claro color blanquirrojo. Las ocasiones, aun así, se hicieron de rogar y todo el bagaje ofensivo del Sevilla fue un disparo a la madera de Chicharito que de haber encontrado la red no hubiera subido al marcador por posición antirreglamentaria del mexicano y otro zapatazo de Nolito marca de la casa buscando el segundo palo que se encontró con la respuesta de Soria.

Extásis sevillista

Debió de leer la cartilla a sus pupilos Lopetegui en el descanso, porque en la reanudación el Sevilla abandonó su velocidad de crucero y pisó el acelerador a fondo para dejar el encuentro sentenciado en un periquete. Antes, había avisado Banega con un disparo a la cepa del poste. Pero fue Chicharito quien abrió la lata azulona tras un magistral pase de Óliver Torres con el exterior para ponerle a los niños en todas las escuelas de fútbol. Menos de diez minutos después Ocampos ponía la puntilla al Getafe en una acción calcado pero por la banda derecha que culminó el argentino dejando sentado a Soria con un toquecito de balón hacia el lado que le permitió mandar el balón al fondo de las mallas a placer. Este Sevilla va tomando forma de gran equipo.