Isak cava la tumba de Escribá en el Celta

La Real no perdona la temeridad de Pape Cheikh

Andrés Fernández

El Celta obtuvo su particular pesadilla por Halloween con unos días de antelación, y lo que debía suponer un antes y un después se tornó en pesadilla. La dolorosa derrota ante la Real Sociedad pinta a traer importantes consecuencias en el seno del equipo vigués. Nueve puntos en diez jornadas es un bagaje muy pobre para un Celta que, por equipo, debe aspirar a algo más. Los cantos de sirena que apuntan a Europa son hoy por hoy una quimera para el cuadro celeste, sumido en una importante crisis de juego y resultados. Unos guarismos y una imagen que han puesto contra las cuerdas a Fran Escribá, cuyo puesto corre serio peligro.

121258

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Celta
Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Jorge Sáenz, 60'), Olaza; Méndez, Cheikh, Lobotka (Gabriel Fernández, 84'), Denis Suárez (Fran Beltrán, 69'); Aspas y Santi Mina.
Real Sociedad
Remiro; Zaldúa, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino; Portu (Ander Barrenetxea, 95'), Ödegaard, Oyarzabal (Sangalli, 87'); y Willian José (Isak, 74').

Si el fútbol son estados de ánimo, los donostiarras demostraron que están en uno bien dulce, pues a pesar de no merecer ganar el partido, se llevaron un jugoso botín que les permite alcanzar al Barça en el liderato, si bien los azulgranas tienen un partido menos. La de este domingo es solo la cuarta victoria de la Real en sus 28 últimos desplazamientos a Balaídos.

El templo celeste asistió a uno de sus partidos en los que el ying y el yang, la noche y el día, se citan para aplegar un juego de incógnitas en lo que nada está claro aunque lo parezca. La Real Sociedad, muy tocona y dominadora territorialmente, parecía que iba a solucionar el compromiso en tierras del ‘Dinoseto’ en un santiamén. De hecho jugó mejor que el Celta durante todo el primer tiempo. Ahora, los centros al área se ve que no los entrenaron lo suficiente a lo largo de la semana. Todo lo contrario que un equipo vigués de menos a más, ampliamente superado al inicio y metiendo miedo al final. Pero no letal, culpa de Santi Mina. El ex del Valencia gozó de dos oportunidades pintiparadas, pero el par de cabezazos en área chica no llegaron a buen puerto. Uno de ellos repelido por la madera.

La roja a Cheikh desemboca en el gol realista

Esos despistes los acusó el conjunto donostiarra, que de tanto hilvanar se le nublaban las ideas en la frontal del área gallega. Máxime, con lo trabado que se volvió el duelo en la reanudación, deslucido por demasiadas entradas a destiempo. En esa guerra táctica en la medular, a Cheikh se le cruzaron los cables y vio una expulsión por doble amarilla que mermó considerablemente al Celta. 

Los de Fran Escribá, obligados, dieron un paso atrás pero lograron ser punzantes a la contra. Una de Aspas con Mina mereció mejor final, no llegó y los ‘txuri-urdin’ les infligieron el castigo mayor. Willian José, con cara de pocos amigos, dejó su sitio a un Alexander Isak que fue salir y besar el santo. Un fallo en la marca y la cobertura de un balón filtrado a la frontal permitió al delantero sueco colocarla lejos del alcance de Rubén y confirmar la sexta victoria del curso para los vascos.