A Javi Guerra le salen tres 'novias' de postín

Juventus, Newcastle y Manchester United, nada más y nada menos, interesados en el canterano del Valencia

Peter Lim no vería con malos ojos una venta siempre que se alcancen unos mínimos

Valencia - Atlético de Madrid | El gol de Javi Guerra

SPORT.es

SPORT.es

La temporada que están realizando los jóvenes jugadores del Valencia no pasa desapercibida para los grandes de Europa, que ven al plantel che como una buena opción para 'pescar' con las eternas tres 'B', bueno, bonito y barato.

El último ejemplo es Javi Guerra. Según informa 'El Desmarque, hasta tres potentes equipos de primerísima línea europea estarían sondeando su fichaje ya de cara al próximo mercado invernal.

Se trata de dos escuadras de la Premier como Newcastle y Manchester United, recientemente eliminados de la Champions y por tanto con necesidad de nuevas ilusiones, así como la Juventus de Turín. Ahí es nada.

Guerra, internacional en las categorías inferiores, es una pieza fundamental en los esquemas de Rubén Baraja. El polivalente mediocampista irrumpió la temporada pasada en Mestalla para ser uno de los pilares en la salvación del equipo. Uno de los estandartes de Paterna.

El futbolista che está en las agendas de muchos equipos y la pelota está en el tejado de Peter Lim, que tendrá que valorar cuando le lleguen ofertas formales. De momento, Corona dijo que el club está listo para dar guerra si otros intentan llevarse al centrocampista de Gilet traspasado.

"Podemos plantar batalla. Y no se trata solo de nosotros. Javi está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia CF". Así lo explicó Miguel Ángel Corona hace unas semanas en una entrevista a 'Relevo'.

"Valoraremos de cara al futuro tener la mejor plantilla posible y él nos está dando mucho", señalaba el rector de la parcela deportiva, añadiendo que "tiene un contrato largo. Ante esos rumores, lo que más me preocupa es que a Javi no le afecte a su rendimiento".

Habrá que ver si alguna oferta satisface a un Lim siempre dispuesto más vender que a fichar. Poderoso caballero...