Javi Guerra y Hugo Duro no se entrenan con el Valencia

Amallah, convocado por Marruecos, y Gayà sí que estuvieron presentes en la sesión che

El Valencia intenta que Amallah esté ante el Villarreal antes de irse a la Copa África

Hugo Duro

Hugo Duro / sport.es

EFE

El centrocampista Javi Guerra y el delantero Hugo Duro no se entrenaron este viernes con sus compañeros del Valencia por un proceso gripal, en una sesión en la sí estuvieron José Luis Gayà, baja por lesión en los últimos compromisos, y Selim Amallah, pendiente de saber cuándo se tiene que concentrar con Marruecos.

Guerra y Duro ya fueron baja este jueves del entrenamiento realizado en Paterna, aunque se espera que puedan volver al grupo en los próximos días para preparar el choque del Valencia del próximo día 2 de enero, con el que el equipo cierra la primera vuelta e inicia 2024 ante el Villarreal en Mestalla.

La nota positiva de la sesión fue que Gayà volvió a completar la sesión como ya ha hecho en los últimos días y podría ser la principal novedad del once de Rubén Baraja en el lateral izquierdo en el partido contra el equipo de Marcelino García Toral.

Baraja aún no se sabe si el próximo martes podrá contar con el marroquí Amallah, que ha sido convocado con su selección para la Copa África, que empieza el día 13 en Costa de Marfil. El club espera aún una respuesta de su federación a la petición de que pueda estar en estar con el equipo en esta vigésima jornada de Liga.

El que no podrá estar en la convocatoria del martes será el centrocampista portugués André Almeida, quien sigue trabajando al margen del resto, por la fractura en una vértebra que se hizo el pasado 1 de octubre en el encuentro ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

Tampoco estará Diakhaby, que ya se ha marchado con Guinea para preparar la Copa África, ya que ante el Rayo vio la quinta amarilla, por lo que no podría jugar ante el Villarreal en cualquier caso.