Hugo Guillamón, operado de fractura en el tabique nasal

Se rompió la nariz en un encontronazo con Mikel Merino en los instantes finales del encuentro del pasado domingo ante la Real Sociedad

El pivote quiere estar en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic, este próximo jueves

Hugo Guillamón disputando un balón con Étienne Capoue

Hugo Guillamón disputando un balón con Étienne Capoue / EFE

EFE

El futbolista del Valencia CF, Hugo Guillamón, se ha operado este lunes de la fractura en el tabique nasal que sufrió el pasado domingo en un duro choque con Mikel Merino -que acabó con una ceja rota- en una de las últimas acciones del partido ante la Real Sociedad. Según fuentes de la entidad valencianista, el jugador quiere estar disponible para el jueves, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic.

El club asegura que la intervención se ha llevado a cabo “con éxito”, pero no se ha presentado ningún periodo de baja estimado.

El jugador es pieza clave para José Bordalás, tanto en la posición de pivote o en el centro de la zaga, y le ha transmitido a su técnico que tratará de estar disponible en San Mamés. Pese a ello, habrá que esperar a ver su evolución.

Con la baja de Gabriel Paulista, que lleva lesionado tres meses, y los problemas físicos de Omar Alderete, Mouctar Diakhaby y Eray Cömert, Guillamón se intuía como una opción factible para estar en el centro de la zaga, pero esta lesión pone en duda su participación, incluso con una máscara protectora.