Getafe y Granada, cara; Valladolid, Valencia y Villarreal, cruz

El Valencia perdió ante el Brighton

El Valencia perdió ante el Brighton / sport

Albert Gracia

Sigue la pretemporada y siguen los partidos para los equipos españoles. Cinco tenían encuentros en el día de ayer y tan solo dos pudieron irse contentos para casa: Getafe y Granada. La decepción se la llevaron Villarreal, que sucumbió al poder del Schalke, Valladolid, que cayó ante el cuadro nazarí, y Valencia, que perdió ante el Brighton. 

Primero centrémonos en los que sí ganaron. El Getafe ganó su segundo partido de la pretemporada gracias a un tanto desde el punto de penalti de Jorge Molina, que no falló en una de las pocas ocasiones de un equipo que poco a poco afina su puesta a punto para el inicio del curso. Los azulones volvieron a ser solventes atrás y aprovecharon la que tuvieron. El Crotone no intimidó en exceso. 

Antes de la victoria del Getafe finalizó el Granada-Valladolid, un duelo español que se jugó en la primera mitad, cuando llegaron los goles. Soldado y Puertas adelantaron al conjunto nazarí mientras que Plano recortó distancias. En la segunda mitad ya no hubo más movimientos. Y por último, los que sí perdieron. 

Derrota ante los alemanes

El resultado es lo de menos pero el Villarreal se llevó una dolorosa derrota en su visita al Schalke. El cuadro de Calleja no pudo ante un cuadro alemán más rodado que demostró estar mejor físicamente. Los de la cuenca del Ruhr se pusieron por delante en el marcador gracias a Burgstaller antes del ecuador de la primera mitad. 

A pesar del tanto, el Villarreal despertó e Iborra puso las tablas antes del descanso. Pero la alegría no duró demasiado. Boujellab, en la reanudación, volvió a dar la superioridad al Schalke y Oczipka, al final, cerró el encuentro. 

El valencianismo tuvo una jornada agridulce

Con la bomba neutralizada con la continuidad de Mateu Alemany, el valencianismo no pudo celebrar una doble alegría por culpa del verdugo Brighton. El Valencia logró ponerse por delante en el marcador con algo de fortuna tras un centro de Cheryshev que acabó dentro pero tuvo que ver cómo el Brighton sobrevivía y lograba darle la vuelta al partido y al luminoso. Los tantos de Murray, antes del descanso, y Duffy, en los instantes finales, birlaron al Valencia un triunfo que, con el asunto Alemany resuelto, hubiese sido doble. 

Marcelino apostó por un once competitivo, un once que podría perfectamente iniciar la andadura del equipo en la temporada que viene. Así, los ches fueron los protagonistas del encuentro ante un Brighton que siempre está más acostumbrado a ser reactivo que constructivo. Así, el duelo, sin excesivas ocasiones por ningún lado, se fue decantando hacia el costado valencianista.

Hasta que Cheryshev puso un centro medido que Dunk se introdujo en propia meta. Con el resultado a favor, parecía que nada se iba a mover en la primera parte. No podíamos estar más equivocados puesto que Murray puso las tablas desde los once metros para irnos al descanso con el empate en el electrónico. 

En la reanudación, ambos continuaron con la misma tónica de partido pero fue el Brighton el que acabó dando el golpe encima de la mesa con un tanto sobre la bocina. Derrota que duele pero no demasiado.