Nadal lamentó la ausencia a Djokovic

El manacorí habló sobre la ausencia del serbio en el US Open

“Es una pena que los mejores no puedan jugar un torneo así”, dijo Rafa sobre la falta de ‘Nole’

Nadal y Djokovic, los grandes dominadores desde 2017

Nadal y Djokovic durante un enfrentamiento / Nic Bothma / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Una de las voces que todo el mundo quería escuchar hablar acerca de la situación de Novak Djokovic era la de Rafa Nadal. El tenista manacorí ya está en suelo norteamericano para disputar el US Open, suerte que no tendrá el serbio por su negativa a la vacunación.

Rafa, que veía venir lo que pasó, lamentó los hechos: “Ya sabíamos hace tiempo que Novak no iba a poder jugar si las cosas no cambiaban. Desde mi punto de vista, es triste que Novak no esté. Es una pena que los mejores no puedan jugar un torneo por lesión o por otras razones. En este caso, que no esté uno de los mejores de la historia es una gran pérdida”, señaló. 

Además, Nadal también comentó que era algo malo para el espectáculo: “Es duro para todos, el torneo, los aficionados y nosotros, porque queremos el mejor cuadro posible. Por otro lado, como ya he dicho otras veces, el deporte es mucho más grande que cualquier jugador. Yo también me he perdido muchos torneos. Hace dos años que no vengo aquí. El torneo continúa. El mundo sigue girando. El mundo seguirá después de mí, de Novak o de Roger. Cada año habrá un campeón distinto. A nivel personal, siento que no pueda estar aquí”, apuntó Rafa.

En cuanto a su nivel, el 22 veces campeón de Grand Slam tiene buenas sensaciones: “Feliz de estar de vuelta. No estaba aquí desde 2019, así que muy emocionado de volver. Es uno de los sitios más importantes de mi carrera y estoy buscando dar lo máximo en cada entreno para ser competitivo desde la primera ronda” puntualizó.

Con respecto a su abdominal, Nadal dio un parte de calma: “Cuando tienes una lesión como esta, está en riesgo de abrirse porque le pones mucha presión al sacar. Necesitas encontrar flexibilidad de nuevo y al principio no lo está. Existe riesgo de que se vuelva a abrir ya que la zona no está tan flexible como antes. En Cincinnati me lo tomé un poco más relajado, también en los entrenos. Intenté dar el máximo en mi partido ante Coric sin forzar mucho el saque, pero luché hasta el final”, destacó.