El italiano Berrettini mete miedo y ya está entre los favoritos

Matteo Berrettini sigue fuerte en el US Open 2020

Matteo Berrettini sigue fuerte en el US Open 2020. (AFP) / sport

Sport.es

El italiano Matteo Berrettini, sexto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, hizo buenos los pronósticos de alcanzar la tercera ronda al derrotar este jueves por 6-4, 6-4 y 7-6 (6) al francés Ugo Humbert, número 42 del mundo.

El rival de Berrettini en la tercera ronda será el noruego Casper Ruud, trigésimo cabeza de serie, que ganó al finlandés Emil Ruusuvuroi por 6-4, 6-3 y abandono por lesión cuando estaban 3-2.

El enfrenteamiento de este jueves, primero que jugaban en el ATP Tour, estuvo siempre muy igualado y solo los 'aces' que colocó Berrettini, de 24 años, establecieron la diferencia en los momentos decisivos de cada uno de los tres sets, especialmente en el tercero cuando se definió el desempate.

Tampoco ayudaron a Humbert, de 22 años, las seis dobles faltas que cometió y que sin ellas pudiese haber generado la gran sorpresa de la jornada en la competición masculina, dado que en el intercambio de golpes siempre fue el mejor.

Sacó provecho

El italiano, octavo en la clasificación mundial, acabó el partido con 48 golpes ganadores contra 27 errores no forzados, comparados a los 18 y 26, respectivamente, de Humbert.

Berrettini colocó nada menos que 17 saques directos con apenas una doble falta, por 5 y 6 de Humbert, que siempre fue su peor enemigo en los momentos claves.

¿La revancha?

El italiano y el noruego Ruud se verán las caras por segunda vez.

Ruud, de 21 años, número 37 del mundo, venció a Berrettini en la segunda ronda del Roland Garros de 2019.

Día de favoritos

El resto de la jornada dejó los triunfos de todos los favoritos.

El austríaco Dominic Thiem (2), el español Roberto Bautista Agut (8), los rusos Andrew Rublev (10) y Karen Khachanov (11), el australiano Alex De Minaur (21) y el croata Marin Cilic (31), campeón del Abierto en la edición del 2014.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el canadiense Vasek Pospisil, número 94 del mundo, que eliminó a su compatriota Milos Raonic, vigésimo quinto cabeza de serie, con parciales de 6-7 (1), 6-3, 7-6 (4) y 6-3, en tres horas y 18 minutos de acción.

TEMAS