Carla Suárez no jugará su último US Open

Carla Suárez no viajará a Nueva York

Carla Suárez no viajará a Nueva York / EFE.

David Boti

David Boti

La española Carla Suárez no se ha recuperado de la indisposición que venía arrastrando y, finalmente, ha decidido ausentarse del US Open 2020, el que será el último Grand Slam de su carrera profesional.

La canaria, que ya anunció hace diez días que no estaría en el <strong>Western&Southern Open</strong> por este mismo problema, decidió bajarse de la lista de inscritos y no pisará territorio estadounidense este verano.

"Lamento anunciar que no podré participar en el US Open como hubiera sido mi deseo. Sigo pendiente de unos resultados médicos y hemos optado por la prudencia. ¡Espero verles pronto!", indicó

Su lugar en el cuadro final del torneo que arranca el 31 de agosto y finaliza el 13 de septiembre lo ocupará la japonesa Kurumi Nara.

PENSANDO EN EUROPA

Sobre el papel, sus próximas paradas serán ya en suelo europeo: Roma y París. Cabe recordar que Carla, actual 69 del ranking WTA, está disputando su última temporada en el circuito WTA tras anunciar el pasado mes de diciembre su retirada definitiva.

El resto de la 'Armada' femenina española ya se prepara para el asalto al segundo Grand Slam de este año. La castellonense Sara Sorribes vuela este martes hacia Nueva York y Aliona Bolsova Paula Badosa ya están en la burbuja tras ceder en la previa del torneo de Cincinnati.

GARBIÑE ES DUDA

El caso de Garbiñe Muguruza es algo diferente. Unas molestias en el tobillo le apartaron del primer torneo en Nueva York y, si evoluciona favorablemente, la mejor española en el ranking femenino también acudirá. La fecha límite para llegar a la Gran Manzana es el jueves ya que el protocolo marcado por la USTA obliga a los participantes a estar, como mínimo, cuatro días antes de su primer partido.