Roger Federer pone a prueba al 'resucitado' Kyrgios

Federer saluda al público

Federer saluda al público. / AFP

Nil Baños

Roger Federer probará cómo esta la confianza y la autoestima del siempre controvertido tenista australiano Nick Kyrgios en el duelo que les enfrenta en los dieciseisavos de final del US Open.

Kyrgios ha dejado ya lo que es una de las imágenes de este último Grand Slam de la temporada que se celebra en Nueva York. La situación se dio en el último partido en el que el australiano era uno de los contendientes.

Nick Kyrgios se estaba haciendo cada vez más pequeño sobre la pista ante un Pierre-Hugues Herbet que se había apuntado el primer set. En el segundo,  su rival francés también iba por delante. Además de estar resolviendo bien los puntos, el marcador reflejaba un 3-0 que hicieron que Kyrgios empezara a perder los nervios. Uno de sus ya varios “numeritos” durante los partidos estaba cerca de reproducirse.

Pero en esta ocasión no fue un enfado ni una réplica a las que el australiano tiene habituado al mundo del tenis.

En esta ocasión fue un ‘smash’ fallido el que puso la moral del tenista australiano por los suelos. Kyrgios, sin poderse creer el error que acababa de cometer, se quedó abatido. En uno de los descansos entre juegos fue el propio juez de silla, Mohamed Lahyani, quien bajó a hablar con el australiano. En una charla, que se puede calificar de milagrosa, de un minuto Kyrgios pareció cambiar el chip y meterse de lleno en el partido. Tal fue el giro que dio el australiano que, no sólo logró remontar el segundo set. Kyrgios se apuntó también las dos siguientes mangas, con cierta soltura por 6-3 y 6-0, para acabar llevándose el partido y el pase de ronda.

Dicha acción trajo polémica, ya que muchos consideraron que el juez fue expresamente a animar al tenista. Pero, según la organización, Lahyani se acercó a Kyrgios para verificar su estado físico debido a que con el ruido que había no se podían comunicar.