Carla Suárez en cuartos tras eliminar a Sharapova en dos sets

Suárez se enfrentará en cuartos de final del US Open frente a la estadounidense Madison Keys

Suárez se enfrentará en cuartos de final del US Open frente a la estadounidense Madison Keys / EFE

Sport.es

La tenista Carla Suárez Navarro eliminó este martes a la rusa Maria Sharapova en octavos de final del Abierto de Estados Unidos. La española, que debutaba en la pista central y el mismo día de su cumpleaños número 30, ganó en dos sets a la número 22 del WTA y excampeona del último Grand Slam en dos sets (6-4 y 6-3).

"Sé que María juega todos los días aquí. Para mí era totalmente diferente, así que estoy muy feliz porque completé un partido", declaró Suárez, al concluir el encuentro. "Realmente disfruté al gran público, esta increíble sesión nocturna".

Suárez rompió la racha de derrotas y avanzó a su segundo partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, primero desde 2013, frente a la ex número 1 del mundo y que disputaba su duodécimo torneo en Flushing Meadows.

"Sabía de mi condición y por eso salí tranquila a la pista, además de tener muy clara la estrategia que debía desarrollar durante todo el partido", comentó Suárez, número 24 en el mundo. "Creo que la consistencia que mantuve desde el fondo de la pista fue la clave que al final hizo la diferencia a mi favor".

La tenista, que jugó por primera vez bajo las luces del Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo, consiguió su pase a cuartos de final donde se medirá frente a la local, Madison Keys

"Ella tiene mucha experiencia en este torneo, en esta cancha. Intentaré disfrutar el partido como lo hice hoy", señaló Suárez. "Creo que intentaré aprovechar las oportunidades que tenga para conseguir la victoria, pero sin ningún tipo de presión".

Ambas tenistas se han enfrentado en dos ocasiones, con un balance positivo para la norteamericana de dos victorias.