Joel Álvarez ya tiene pelea en UFC: el fenómeno se subirá a la jaula en julio en Londres

El gijonés regresa al octágono tras más de un año de parón

Joel Álvarez

Joel Álvarez / Instagram

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Joel Álvarez ya tiene pelea tras más de un año de parón. Se subirá a la jaula de la UFC en julio en el evento de Londres, según ha informado Álvaro Colmenero en su canal de YouTube, para enfrentar en el peso ligero a Marc Diakiese, un striker que tiene un récord en la compañía norteamericana de (7-6). Diakiese parte como menos favorito, aunque es un peleador peligroso que ha enfrentado a nombres como Rafael Fiziev o Dan Hooker.

El gijonés vio cancelada hace unos meses la pelea que tenía pactada con el ruso Zubaira Tukhugov en Australia, debido a un problema con el visado. "El Fenómeno" estuvo varios meses entrenando en Las Vegas de cara a un posible enfrentamiento a finales del año pasado, pero varios problemas con su peso le hicieron imposible subirse a la jaula de la compañía norteamericana.

Álvarez, que no se sube a la jaula de desde febrero de 2022 (cuando perdió contra Arman Tsarukyan), tiene pensado regresar a la batalla "al menos dos o tres veces en lo que queda de año": "Ya sé que estamos en abril y parece imposible, pero llevo mucho sin pelear y tengo muchas ganas. Estoy esperando ansioso la llamada de la UFC", indicó el luchador gijonés hace unos días, que siempre ha tenido dificultades con el peso pero tiene ese hambre de seguir intentándolo en el ligero (70 kilos).