Dana White lo confirma: el sueño de la UFC recalará en España

La UFC, la organización líder en el mundo de las MMA, ha decidido expandir sus fronteras y llevar su espectáculo a tierras españolas

Dana White no tiene claro que Tyson vuelva al ring

Dana White no tiene claro que Tyson vuelva al ring / SPORT

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) han experimentado un crecimiento exponencial en popularidad en todo el mundo en las últimas décadas. Este fenómeno no ha pasado desapercibido en España, donde la fiebre por las peleas en el octágono ha ido en aumento. La noticia más reciente que ha emocionado a los fanáticos españoles es la llegada de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al país, marcando un hito histórico para el deporte de las MMA en España.

La UFC, la organización líder en el mundo de las MMA, ha decidido expandir sus fronteras y llevar su espectáculo a tierras españolas. Este movimiento no solo representa una oportunidad única para los aficionados locales, sino que también destaca la creciente importancia y reconocimiento internacional de España en el ámbito de las artes marciales mixtas.

La noticia de la llegada de la UFC a España ha sido recibida con entusiasmo por los fanáticos del país, que han estado siguiendo de cerca las competiciones y eventos de la organización desde hace años. La oportunidad de presenciar en vivo a algunos de los luchadores más destacados del mundo, enfrentándose en el octágono, ha generado una gran expectación y emoción entre los seguidores españoles.

Este paso hacia la internacionalización de la UFC no solo beneficia a los fanáticos, sino que también tiene un impacto positivo en el desarrollo y la promoción de las MMA en España. La presencia de la UFC en el país no solo atraerá la atención de los amantes del deporte, sino que también fomentará el interés de nuevos seguidores, lo que podría traducirse en un aumento de la participación y el desarrollo de talento local en las artes marciales mixtas.

La llegada de la UFC a España también brinda la oportunidad de impulsar la economía local. Los eventos de la UFC suelen atraer a una gran cantidad de espectadores, tanto nacionales como internacionales, generando un flujo significativo de turismo y contribuyendo a la economía local. Hoteles, restaurantes y negocios locales se beneficiarán de la afluencia de fanáticos que viajarán para presenciar los eventos en persona.

Además, la presencia de la UFC en España podría abrir puertas para colaboraciones y asociaciones entre la organización y empresas locales. Patrocinios, acuerdos comerciales y actividades promocionales podrían fortalecer la conexión entre la UFC y la comunidad empresarial española, creando sinergias que beneficien a ambas partes.

Sin embargo, la llegada de la UFC a España también plantea desafíos y preguntas sobre la regulación y la aceptación de las MMA en el país. Aunque el interés por este deporte ha crecido, algunas personas todavía tienen reservas sobre la violencia asociada con las peleas en el octágono. Es crucial que se establezcan medidas de seguridad y regulaciones adecuadas para garantizar que los eventos se desarrollen de manera segura y ética, respetando las normativas locales y la integridad del deporte.

Todo esto ha sido confirmado ayer por el presidente de la UFC, Dana White, que aseguró que "pase lo que pase" en el enfrentamiento de Ilia Topuria vs Alexander Volkanovski, la UFC recalará en España en 2024, dando así la oportunidad a todos los peleadores patrios a pelear frente a su gente.