La 'otra' versión de Grealish con Inglaterra

El delantero del City se muestra mucho más suelto y liberado cuando viste la camiseta de los 'Three Lions'

El ex del Aston Villa confesó que no había jugado con 'suficiente libertad' en su primera temporada en Manchester

Jack Grealish parece otro cuando juega con Inglaterra | @England

Jack Grealish parece otro cuando juega con Inglaterra | @England / Jack Grealish parece otro cuando juega con Inglaterra | @England

Iker Lloveras

Jack Grealish no lo ha tenido fácil en su primera temporada con el Manchester City. Ser el fichaje más caro de la historia del club no es sencillo de asumir para un chico de Birmingham que pasó de ser el héroe del pueblo a una 'estrella del pop' en un abrir y cerrar de ojos. Cuando juega con Inglaterra, parece deshacerse de las ataduras que le obligan a rendir de inmediato en Manchester y se le ve mucho más liberado, casi como si estuviera de vuelta en Villa Park.

Algunos aficionados 'cityzens' se sorprendieron al ver a un Grealish desenfrenado y fiestero en el festejo del título de la Premier League del Manchester City. Su temporada estuvo lejos de ser motivo de celebración, pero al bueno de Jack le gusta más la fiesta que a un niño un balón. Y sus 3 goles y 3 asistencias en liga iban a ser motivo de sobras para adjudicarse unas cuantas 'pintas'.

Grealish es así, un futbolista con un talento descomunal al que esta temporada le ha podido la presión y no ha respondido sobre el campo. Fuera de él es el número uno. En su regreso a la concentración con Inglaterra tras un breve pero intenso paso por Ibiza, el delantero inglés se ha mostrado relajado y con ganas de volver a disfrutar sobre el césped.

"A veces siento que aquí puedo jugar con la máxima libertad posible. Así me sentí frente a Alemania", explicó. Preguntado sobre si pensaba que no había tenido esta libertad con el City, respondió con un sí rotundo.

Eso explica muchas cosas, aunque es un tanto paradójico que se sienta más cómodo bajo las órdenes del fútbol pragmático y anticuado de Southgate que con Guardiola. Probablemente sea una cuestión de confianza.

"Me siento más feliz, y con suerte me habré quitado un poco de presión a mis espaldas. Vine al City para ganar títulos y ya tengo el primero. Espero que vengan muchos más", dijo.

Con suerte, la próxima temporada volveremos a ver al Grealish que enamoró a la grada de Villa Park y hacía todo tipo de diabluras por el costado izquierdo. Guardiola le va a necesitar para la causa, seguro.