Portugal, ante su última bala

El combinado luso debe vencer a República Checa para mantener vivas sus opciones de cara a la fase final

Leao apunta a titular, mientras que la presencia de Cristiano es una incógnita por su falta de minutos

Los jugadores de Portugal se preparan para el partido ante la República Checa

Los jugadores de Portugal se preparan para el partido ante la República Checa / EFE

Alberto Teruel

Ganar se ha convertido en una obligación para Portugal. La derrota ante Suiza en el último partido de fase de grupos (1-0) dejó al combinado luso en una situación delicada de cara a la fase final de la Nations League. Todo apunta a que el billete para acceder a la final a cuatro se decidirá en el Portugal-España del próximo martes, pero una derrota lusa mañana ante República Checa precipitaría los acontecimientos.

El Sinobo Stadium de Praga no se presenta, ni mucho menos, como un escenario apacible para un partido de tamaña importancia. España da fe de ello, ya que tan solo pudo salvar un punto 'in extremis' gracias a un testarazo de Íñigo Martínez en el descuento (2-2). En este sentido, Fernando Santos lanzó una advertencia sobre los problemas que les pueden plantear sus rivales. "Pensemos en lo que han hecho hasta ahora en la Nations League y en la Eurocopa, que fue hace un año. Lo hicieron muy bien en el torneo, mostraron mucha calidad y crearon muchas dificultades para sus oponentes".

Como punto positivo, Portugal llega con argumentos ofensivos de sobra para hacer mella en la portería defendida por Tomas Vaclik. Mención especial merece Rafael Leao, que acude a la cita en estado de gracia tras brillar en las 6 primeras jornadas de la Serie A. Salvo sorpresa, el extremo del Milan formará parte de un once que cuenta con la incógnita de Cristiano Ronaldo debido a su falta de minutos en el arranque liguero. Por otra parte, Guerreiro y Cancelo se postulan como dos bajas sensibles en defensa.

Alineaciones probables

República Checa: Vaclik; Zima, Brabec, Jemelka; Coufal, Kral, Soucek, Zeleny; Cerny, Hlozek; Schick.

Portugal: Rui Patricio; Dalot, Dias, Pereira, Mendes; Neves, Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano, Leao.

Árbitro:Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Sinobo Stadium.