Gales se convierte en un muro

Bale completó un buen partido.

Bale completó un buen partido. / AFP

No hay manera de hacerle un gol a Gales. Los dragones son un muro en el que han basado todos sus resultados en la fase de grupos. Si no llega a ser por la fiabilidad de Finlandia, que tampoco falla, el ascenso estaría ya certificado. Los galeses se impusieron a Irlanda y se plantarán a la última jornada con un punto de ventaja sobre los finlandeses, precisamente su rival. Una final.

123892

Nations League

1
0
Alineaciones
Gales
Ward; Mepham, Rodon, Davies; Williams, Ampadu, Morrell, Norrington (Moore 62'); Bale, Brooks (Roberts 88'), James.
Irlanda
Randolph; Doherty, Duffy, Long, O'Shea (O'Dowda 82'); Molumby (Hourihane 76'), Brady (Byrne (82'), Hendrick; McClean, Idah (Collins 76'), Horgan.

Bale volvió al once inicial de Ryan Giggs y el del Tottenham fue de los mejores del choque. De él fue la ocasión más clara de una primera mitad dubitativa por parte de ambos conjuntos. Posesiones sin profundidad, ocasiones escasas y un ritmo del partido más bien bajo. Bale lo probó con uno de sus potentes disparos de falta pero el cuero se marchó por poco.

Irlanda mejoró con el paso de los minutos y suyo fue el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Gales estaba literalmente encerrada en su terreno de juego a la espera de cazar un contragolpe. El fútbol es así y cuando mejor estaban los 'irish' llegó el gol de los dragones. Con espacios, Gales voló y tras un primer remate de Bale de cabeza y una mala salida del portero irlandés llegó a placer Brooks para empujar el balón.

Los de Giggs volvieron a su hábitat, donde mejor se sienten. Esperando atrás ante una Irlanda a la que le faltaba pólvora arriba. No sufrieron los galeses para cerrar el triunfo, seguir imbatidos y líderes antes de la gran final ante Finlandia. Uno de los dos ascenderá a la Liga A de la UEFA Nations League.