Pendientes de Sergio Busquets

¡Collejas! Busquets, Pau Torres y Sergi Roberto reciben 'caricias' de sus compañeros

¡Collejas! Busquets, Pau Torres y Sergi Roberto reciben 'caricias' de sus compañeros / sport

SPORT.es

Hay una alarma encendida en Can Barça, muy cerca de saltar según cómo sea el veredicto final del estado físico de Sergio Busquets.

Por ahora, el parte médico oficial de la selección española de fútbol indica un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda tras el duro golpe que recibió en el partido ante Suiza este sábado. El diagnóstico inicial, en cambio, no indica un tiempo aproximado de baja.

Este lunes, Busquets se someterá a una resonancia en Sevilla a manos del personal médico de la selección, en todo momento en contacto con los del FC Barcelona. En esas pruebas, se conocerá el alcance exacto de la lesión del ‘5’ del Barça, y del tiempo estimado de recuperación, si es que necesita alguno.

De momento, Busquets no se ejercitó con sus compañeros este domingo en Basilea, pero continúa concentrado con la selección a la espera de las futuras pruebas.

De hecho, en el Barça hay preocupación por ese aspecto, ya que este próximo sábado a las 21 horas visita el Wanda Metropolitando para enfrentarse a un siempre difícil Atlético de Madrid.

Por la exploración inicial de los médicos de la selección, se estima que en una semana podría estar recuperado, pero se sabrá seguro ese período cuando se haga la resonancia en Sevilla. Con estos timings, Sergio llegaría muy justo para el Wanda, o se lo perdería según las exploraciones de último momento, y estaría ya disponible para jugar en Kiev.

Busquets es un fijo en el doble pivote de los onces de Koeman junto con Frenkie de Jong, y Pjanic es la alternativa al de Badia en esa posición. De hecho, la curiosidad es que De Jong y Pjanic se enfrentan este mismo domingo en el Países Bajos – Bosnia, y tendrían que compartir zaga con la camiseta del Barça la semana que viene en el caso que Busquets necesitara días de recuperación. 

En el Barça, por ahora, hay una relativa tranquilidad y se mantienen a la espera, dejando en manos de los profesionales de la selección a Sergio.