Deschamps, indiferente ante el futuro de Mbappé

El jugador galo ha vivido un verano convulso con su salida fallida al Real Madrid

El seleccionador de los ‘bleus’ ha concedido una entrevista al diario La Reppublica

Mbappé durante la derrota del PSG ante el Rennes

Mbappé durante la derrota del PSG ante el Rennes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, ha arropado a Mbappé a base de elogios, con indiferencia respecto a su futuro destino. El seleccionador galo considera que “no importa si juega en París o en Madrid”. La estrella de los ‘bleus’ presionó sin éxito para fichar por el conjunto blanco en verano, aunque todo apunta que la operación fructificará a finales de esta temporada, cuando expira el contrato de Kylian.

Más allá de no mojarse sobre el futuro del ‘10’ de Francia, Deschamps ha elogiado a su jugador franquicia: “es parte de ese círculo íntimo de jugadores que pueden marcar la diferencia por sí mismos y no necesitan a otros”. Hasta la fecha, Mbappé ha anotado 4 goles en los 12 partidos disputados con el Paris Saint Germain en la presente campaña. 

Una progresión imparable

No cabe dudas de que Mbappé oposita a ganar el balón de oro a corto plazo. En la temporada pasada transformó 27 goles solo en la Ligue 1, y 33 en el curso 2018-19. Las cifras son tan extraodinarias a sus 22 años que cualquier periodo corto de sequía goleadora pasa factura al crack del PSG.  Por ello, su técnico en la selección rechaza las críticas hacia su jugador por algunas bajadas de rendimiento: “El problema es que estuvo muy fuerte de inmediato y las expectativas son muy altas”. 

Francia afronta las semifinales de la fase de la Nations League ante Bélgica con la vitola de favorita y vigente campeona mundial. Tras la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Deschamps evitado desvelar si seguirá al frente del combinado galo, pero sí ha abierto la puerta a compaginar la selección con algún club: “Dos trabajos diferentes, me gustan los dos, pero no sé cómo será mi vida después del Mundial”.