Mbappé se confiesa: "Pedí irme en julio del PSG"

El galo ha confirmado que apretó al PSG para marcharse al Madrid y para que el club pudiera recibir un traspaso

El atacante francés está siendo el mejor del cuadro capitalino en este arranque

Mbappé eclipsó el debut de Messi

Mbappé eclipsó el debut de Messi / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El delantero francés Kylian Mbappé aseguró que pidió al París Saint-Germain que le dejaran abandonar el club en julio pasado para que pudieran ingresar una indemnización por su traspaso y hacer así un favor a un club que le ha "aportado mucho". "Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad", señala el jugador en una entrevista con la radio RMC Sport difundida este lunes, un día después de la derrota ante el Rennes.

Con estas palabras, el galo viene a decir que su decisión de jugar en el Madrid es irrevocable y que abandonará la entidad capitalina sin dejar un euro en sus arcas. Pero no por su voluntad, sino porque así lo quiso Al-Khelaïfi, que se empecinó en no dejar marchar al Madrid a su estrella para no fortalecer a un rival directo en Champions y para que Florentino Pérez no se saliera con la suya.

El jugador, que en diciembre cumplirá 23 años, aseguró que hizo esa petición "bastante pronto para que el club pudiera adaptarse". Kylian está siendo el mejor del PSG en estas primeras semanas de competición. Pochettino no acaba de dar con la tecla y encajó su primera derrota en Liga frente al Rennes.